Categorías: Comunas

Se entregaron cheques de presupuestos participativos en Pitrufquén

Este lunes, en el Centro cultural Municipal, se llevó a cabo la ceremonia de entrega de cheques a las organizaciones comunitarias beneficiadas con recursos del Programa Presupuestos Participativos 2013.

La ceremonia fue encabezada por el alcalde Humberto Catalán Candia y contó con la presencia de la Directora de Desarrollo Comunitario, Amelia Riquelme Valenzuela, la Directora de Administración y Finanzas, Mónica Rivera y del Concejal Raúl Pantoja. Se encontraban también presentes, los encargados de cada uno de los 9 territorios de la comuna y representantes de las organizaciones ganadoras durante las votaciones del 21 de julio pasado.

Durante su intervención, el alcalde Catalán destacó la importancia de contar con una instancia donde la comunidad es partícipe de la creación y elección de los ámbitos en que se invierte una parte de los recursos públicos. Valoró, además, la participación de las organizaciones y agradeció el trabajo de los funcionarios municipales durante todo el proceso.

En la oportunidad se anunció que la Secretaría Ejecutiva decidió usar recursos remanentes del programa en la entrega de una subvención al 7º proyecto ganador del territorio 2, correspondiente a la Junta de vecinos Villa el Bosque. De esta manera, los 54 millones de pesos contemplados en esta versión de Presupuestos Participativos financiarán un total de 56 proyectos.

Tras la ceremonia, los asistentes participaron de un coctel realizado en dependencias del Cuerpo de Bomberos de Pitrufquén.

Recordemos que el Programa Presupuestos Participativos se lleva a cabo por cuarta vez en Pitrufquén y es una iniciativa que permite a la comunidad participar en la asignación de recursos de inversión municipal, priorizando las necesidades de la comuna y votando por los proyectos comunitarios que recibirán estos recursos.

admin

Entradas recientes

Municipalidad de Villarrica firma resolución Subdere por más de 320 millones de pesos para Proyectos comunitarios

Este jueves se realizó la firma simbólica de la resolución que aprueba la transferencia de…

15 minutos hace

Liderazgo con respaldo y voz ciudadana: Raúl Allard propone foco territorial y social en precandidatura como diputado por el Distrito 23

Luego de escuchar a vecinas y vecinos en múltiples comunas, el precandidato socialista proyecta una…

35 minutos hace

Pionero protocolo contra la violencia hacia docentes posiciona a Temuco como referente nacional

El alcalde Roberto Neira, junto al director del Departamento de Educación Municipal, Marcelo Segura, lanzaron…

1 hora hace

Trail Running en Parque CMPC Lastarria: deporte, naturaleza y aventura en una sola jornada

Loncoche será sede de una carrera de montaña con rutas para todas las edades, desde…

1 hora hace

Centro de Neurodesarrollo evidencia avances significativos en sus primeros meses

A tres meses de la inauguración y en su etapa piloto, el Centro de Neurodesarrollo…

1 hora hace

Conductor de microbús fue detenido tras fiscalización de alcohol y drogas en Temuco

Durante un operativo de fiscalización en la intersección de Avenida Alemania con Calle Recreo, en…

1 hora hace