Categorías: Comunas

Pichi Keche inaugura junto a alcalde su proyecto de presupuestos participativos

Con la presencia del Alcalde Humberto Catalán Candia, se llevó a cabo este jueves la ceremonia de inauguración del proyecto “Los Pichi Keche Están Seguros” financiado gracias al Programa Presupuestos Participativos de la Municipalidad de Pitrufquén.

La iniciativa presentada por el Centro General de Padres y Apoderados del Jardín Infantil y Sala Cuna Pichi Keche alcanzó una inversión de 978 mil pesos y consiste en la implementación de un portón eléctrico. “El proyecto se basa en la seguridad de los menores. Si bien, contábamos con los portones, nos faltaba instalar el sistema eléctrico con timbre y citófono. Además, gracias a los excedentes del proyecto, compramos colchonetas y material didáctico” comenta la encargada del jardín, Joselyn Neculmán.

Por su parte, el Alcalde Humberto Catalán Candia, felicitó a padres y apoderados por el trabajo conjunto realizado para adjudicarse los recursos del programa y entregar, de esta manera, mayor seguridad a sus niños. Cabe hacer mención que 70 niños de los niveles medio menor y medio mayor, se verán beneficiados con este proyecto.

Asistieron también a la ceremonia Erika Ulloa, Coordinadora del Centro Comunitario de Salud Familiar, CECOSF Ultraestación; Adrián Ibarra, concejal de la comuna; educadoras y asistentes del jardín, además de padres y apoderados.

admin

Entradas recientes

Corte de Apelaciones de Temuco confirma arresto domiciliario total para el diputado desaforado Mauricio Ojeda

La Tercera Sala ratificó por unanimidad la cautelar que mantiene al parlamentario investigado por delitos…

8 horas hace

Nueva Imperial: Profesor de canotaje es condenado por abuso sexual reiterado y violación infantil

“El acusado ejecutó todos los actos descritos, respecto de ambas víctimas, abusando y valiéndose de…

8 horas hace

Segunda Vuelta Presidencial: Ministerio de Transportes confirma transporte gratuito en La Araucanía

Con el propósito de facilitar el acceso a los locales de votación y promover la…

9 horas hace

Lanzan en Villarrica Plan Fin de Año Protegido con refuerzo policial para la temporada estival

En el frontis de la Municipalidad de Villarrica se realizó este martes el lanzamiento del…

9 horas hace

Municipalidad de Villarrica informa el inicio del proceso de postulación y renovación de Becas de Mantención

La Municipalidad de Villarrica, a través de la Oficina de Becas Municipales, informó que desde…

9 horas hace

Renaico es sede de jornada para fortalecer el PAE Celiaco y Alergias Alimentarias de Junaeb

En el Liceo Politécnico Domingo Santa María de la comuna de Renaico, Junaeb Araucanía desarrolló…

9 horas hace