Categorías: Actualidad

Gobernador de Cautín lleva el programa navidad segura a escuelas rurales

La autoridad apadrinó la escuela rural de Molco Alto y llevó regalos y alegría a los niños en víspera de navidad.

Felices y contentos se mostraron los niños, niñas y adolescentes de la escuela rural de Molco Alto G-746 de Villarrica cuando hasta su establecimiento llegó una gran sorpresa. El Gobernador de Cautín, quien había apadrinado esta escuela, les brindó una jornada llena de entretención para celebrar anticipadamente la navidad.

La actividad se enmarca en el programa de navidad segura que realiza la Gobernación y que no sólo lleva el mensaje preventivo a la capital regional sino que también recorre las comunas, y en este caso, llega a las escuelas y jardines infantiles rurales de la provincia con jornadas de entretención y mensajes de autocuidado.

“Esta es una escuela de un sector rural, una escuela pública, donde contamos con apoderados comprometidos con la educación pública y es por eso que yo también he apadrinado esta escuela, y hemos venido hoy a entregar regalos para hacernos presentes en esta festividad, también estamos entregando algunos consejos de seguridad pública que tiene que ver con celebrar una navidad segura cosa que los niños no corran ningún peligro”, aseveró el Gobernador de Cautín, José Montalva.

Por su parte el Alcalde de Villarrica, Pablo Astete, quien también participó de la jornada manifestó que se encontraba, “contento y muy agradecido de la Gobernación por haber elegido este lugar tan importante para nosotros para celebrar la navidad con los niños, además del tema de la prevención y de la educación, es importante también que ellos tengan la posibilidad de disfrutar previo a los días a la navidad, además vino a entregar regalitos a nuestros niños así que me siento muy contento” expresó el jefe comunal.

En la actividad participó la Tenencia de Menores y Familia de Carabineros quienes entregaron medidas de prevención y autocuidado y el Instituto Nacional del Deporte, quienes llevaron a los niños competencias deportivas, zumba, juegos de cicomotricidad, etc.

“fue una sorpresa haber llegado con tanta gana, con tanto entusiasmo, con regalos, los niños quedaron fascinados. La idea es poder replicarlo y sobre todo el mensaje que es super claro, el cuidado y autocuidado en esta época de navidad” indicó el Director de la escuela, Marcelo Inostroza.

Cabe destacar que el programa ya se ha realizado además en la escuela rural Millalche de Padre las Casas y el Jardín infantil Pichi Keche de la misma comuna y continuará recorriendo otros establecimientos rurales de la provincia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Editor

Entradas recientes

Ricardo Celis asume como senador por la Araucanía

El médico gineco-obstetra Ricardo Celis asumió este martes como senador de la República en representación…

2 horas hace

Entre goles, amistad y aprendizaje: Escuelas de Fútbol de Verano de CMPC reunieron a 375 niños del Biobío y La Araucanía

La iniciativa se desarrolló en Cabrero, Mulchén, Collipulli, Ercilla, Lumaco y Cholchol, promoviendo la vida…

4 horas hace

Tribunal ordena al Estado indemnizar a hermano de joven mapuche desaparecido tras detención en Lautaro en 1974

La justicia condenó al fisco a pagar $10 millones por daño moral al hermano de…

6 horas hace

Contraloría detecta pagos irregulares y ordena acreditar devoluciones en Municipalidad de Pucón: asesores superaron sueldos municipales por más de $24 millones

El informe reveló incrementos de honorarios sin respaldo, montos desproporcionados en asesores y contrataciones fuera…

6 horas hace

Teatro Municipal de Temuco abre audiciones para su Coro Infantil

Las audiciones se realizarán los sábados 14 y 21 de marzo, a las 10:00 horas.El…

15 horas hace

Ko-Panqui: una década de experimentación, mirada crítica y creación interdisciplinar

Durante los últimos cuatro años, el espacio artístico ha contado con el financiamiento del Programa…

15 horas hace