Categorías: Actualidad

UST Temuco celebró Navidad con niños de escuelas rurales de Padre Las Casas

Los establecimientos Fundo Maquehue y Ñirrimapu fueron apadrinados en 2015 por la Facultad de Salud de la Universidad Santo Tomás Temuco, que organizó la actividad.

Más de 270 niños de las escuelas Fundo Maquehue y Ñirrimapu, de la comuna de Padre Las Casas, vivieron una entretenida celebración de Navidad, durante una jornada que fue preparada especialmente para ellos por las carreras de la Facultad de Salud de la Universidad Santo Tomás.

Docentes, estudiantes y funcionarios de las Escuelas de Nutrición y Dietética, Kinesiología, Tecnología Médica y Enfermería de la UST Temuco, dieron vida a esta actividad en ambos establecimientos, donde los menores compartieron, rieron, disfrutaron y recibieron sus regalos.

Para la directora de la Escuela de Enfermería de la UST Temuco, Islia de la Guarda, se demostró feliz por esta gran iniciativa y mencionó: “Fundamentalmente esto es para los niños, para que  tenga un día agradable junto a nosotros y que nuestros estudiantes logren un contexto de aprendizaje y de servicio con la comunidad, culminando de buena manera el final de año”.

Ambas escuelas fueron apadrinadas durante el año 2015 por la Facultad de Salud de la UST y gracias a la campaña interna desarrollaron en la sede, donde autoridades académicas, directores de escuela, jefes de carrera, colaboradores y estudiantes, solidariamente, donaron los obsequios que cada niño pidió al Viejito Pascuero.

En ambas escuelas, se ha desarrollado durante todo el año, actividades de promoción de la salud y  con esta celebración, las carreras culminaron las actividades programadas para el año 2016 con la felicidad de los niños y familias del sector de Padre Las Casas.

Editor

Entradas recientes

Gobierno y gobernador Saffirio chocan por decisión que podría afectar al Lago Caburgua

Mientras el Gobierno insiste en que está “cumpliendo con su deber” y que el impacto…

8 horas hace

Xaviera Mencarini asume como nueva Jueza de Policía Local en Collipulli

Tras más de cuatro décadas de gestión del juez Renato Iglesias, se dio inicio a…

8 horas hace

Impulso a la empleabilidad: 60 trabajadoras de alimentación escolar se certifican en Victoria

Un total de 60 manipuladoras de alimentos que trabajan en establecimientos educacionales de la comuna…

8 horas hace

Diputado Jorge Rathgeb solicita extremar medidas de seguridad en rutas de La Araucanía por el cierre del fin de semana largo para evitar cortes y barricadas

El congresista señaló que los últimos fines de semana largo, han estado marcados por cortes…

8 horas hace

La Plataforma Digital Que Está Sorprendiendo a Chile: Por Qué Pin Up Casino Marca un Antes y un Después en 2025

En los últimos años, el consumo de entretenimiento online en Chile ha crecido a un…

9 horas hace

Pucón sanea déficit millonario en Educación en solo un año y anuncia inversión histórica de 650 millones

La gestión del alcalde Sebastián Álvarez revirtió un déficit crónico, denunció irregularidades heredadas y proyecta…

2 días hace