En la comuna de Lumaco el mes de la chilenidad se está viviendo con todo y eso abarca a todas las localidades que la componen.
Pichi Pellahuen, uno de los centros urbanos, también dijo presente y realizó el desfile por Fiestas Patrias, instancias en la que participaron estudiantes y las distintas agrupaciones de la localidad.
Para dar un realce especial a este acto que fue encabezado por el alcalde Richard Leonelli Contreras junto al concejo municipal, estuvo la banda de guerra de la Escuela República de Italia de Capitán Pastene, que dio realce a la presentación de los estudiantes. Además, el conjunto folclórico Valle de Nahuelbuta entonó cuecas que animaron y pusieron a bailar a los presentes, llenando de música y tradición la jornada.
En el desfile participaron no solo delegaciones educativas, sino también el Cuerpo de Bomberos, una delegación de funcionarios municipales encabezados, un grupo de apicultores de la comuna y la Red de Atención de Salud Comunal lo que mostró la unión y diversidad que tuvo el acto cívico.
El alcalde Richard Leonelli Contreras, valoró que en esta oportunidad se haya realizado el desfile en la localidad y que centenares de participantes se sumaran.
“Estamos contentos porque tuvimos un desfile impecable en Pichi Pellahuen, donde participó toda la comunidad, niños, adultos, todos quisieron ser partes de este hermoso acto, donde la comuna de Lumaco sigue demostrando la importancia de estas Fiestas Patrias en las que todos sus habitantes tienen la oportunidad de participar”, indicó el alcalde.
De esta manera las actividades seguirán en un mes donde hay preparados panoramas en zonas urbanas y rurales de la comuna.
Un estudio interdisciplinario desarrollado por científicos de Chile y el extranjero entrega antecedentes inéditos sobre…
El violento hecho ocurrió en un camino interior cercano a Pidima, donde un individuo armado…
Este lunes se llevó a cabo la ceremonia del 44° aniversario de la Escuela Municipal…
Con gran orgullo y emoción, la comunidad de Lautaro celebró este domingo el 118° aniversario…
En el marco del Fondo de Desarrollo Comunal (FDC) 2024 impulsado por el Parque Eólico…
La iniciativa reúne a más de 15 instituciones públicas, privadas y académicas para impulsar un…