Categorías: Comunas

Localidad de Pichi Pellahuen en la comuna de Lumaco vivió su desfile cívico por Fiestas Patrias

Con la participación de estudiantes, agrupaciones de la sociedad civil de la localidad se realizó este acto que fue encabezado por el alcalde Richard Leonelli Contreras y el concejo municipal.

En la comuna de Lumaco el mes de la chilenidad se está viviendo con todo y eso abarca a todas las localidades que la componen.

Pichi Pellahuen, uno de los centros urbanos, también dijo presente y realizó el desfile por Fiestas Patrias, instancias en la que participaron estudiantes y las distintas agrupaciones de la localidad.

Para dar un realce especial a este acto que fue encabezado por el alcalde Richard Leonelli Contreras junto al concejo municipal, estuvo la banda de guerra de la Escuela República de Italia de Capitán Pastene, que dio realce a la presentación de los estudiantes. Además, el conjunto folclórico Valle de Nahuelbuta entonó cuecas que animaron y pusieron a bailar a los presentes, llenando de música y tradición la jornada.

En el desfile participaron no solo delegaciones educativas, sino también el Cuerpo de Bomberos, una delegación de funcionarios municipales encabezados, un grupo de apicultores de la comuna y la Red de Atención de Salud Comunal lo que mostró la unión y diversidad que tuvo el acto cívico.

El alcalde Richard Leonelli Contreras, valoró que en esta oportunidad se haya realizado el desfile en la localidad y que centenares de participantes se sumaran.

“Estamos contentos porque tuvimos un desfile impecable en Pichi Pellahuen, donde participó toda la comunidad, niños, adultos, todos quisieron ser partes de este hermoso acto, donde la comuna de Lumaco sigue demostrando la importancia de estas Fiestas Patrias en las que todos sus habitantes tienen la oportunidad de participar”, indicó el alcalde.

De esta manera las actividades seguirán en un mes donde hay preparados panoramas en zonas urbanas y rurales de la comuna.

Editor

Entradas recientes

Viajar bien es viajar seguro: cómo sumar bienestar y prevención a tu próxima aventura

Viajar es una de las experiencias más enriquecedoras que existen: conocer nuevas culturas, explorar paisajes…

48 minutos hace

Municipalidad de Villarrica y Sence certifican a nuevos guardias de seguridad

En una ceremonia realizada el pasado jueves en el salón auditorio de la Municipalidad de…

54 minutos hace

Atletas se congregaron en Pillanlelbún para participar de la tradicional corrida de Fiestas Patrias

El evento fue organizado de manera colaborativa entre la Unidad de Deportes de la Municipalidad…

58 minutos hace

Municipalidad de Lautaro y PDI avanzan en proyecto para instalar centro de entrenamiento en la comuna

Durante la mañana de este lunes, autoridades de la Policía de Investigaciones (PDI), encabezadas por…

1 hora hace

Más $111 millones en Subvenciones Municipales y 2 Nuevos Buses para la comuna de Vilcún

Junto a cientos de vecinos y vecinas, la alcaldesa de la comuna de Vilcún, Katherinne…

2 horas hace

Volcamiento de camión genera extenso taco en ruta 5 en Collipulli

Pasadas las 13:00 horas de este lunes, un camión volcó en la ruta 5, a…

3 horas hace