Categorías: Comunas

Más $111 millones en Subvenciones Municipales y 2 Nuevos Buses para la comuna de Vilcún

Junto a cientos de vecinos y vecinas, la alcaldesa de la comuna de Vilcún, Katherinne Migueles Muñoz, realizó la entrega de más de $111.000.000 en Subvenciones Municipales, mediante presupuesto municipal, a más de 100 organizaciones de las distintas localidades y sectores rurales. Sumado a esto, se realizó la esperada Inauguración de 2 nuevos buses que se suman a una extensa cartera de proyectos de Educación y Social.

“Un impulso a las fuerzas vivas de la comuna, que año a año se materializa en organizaciones más fuertes y activas, incentivando el desarrollo descentralizado en Vilcún” así lo indicó la alcaldesa, quien además agregó: “estamos orgullosos de lo que hemos concretado hoy, son dos grandes proyectos que llegan a mejorar la vida de nuestros habitantes, esto de la mano de las Subvenciones Municipales y los 2 nuevos buses de educación, vehículos de los más altos estándares en tecnología y seguridad”.

En la oportunidad se contó con la participación de los consejeros regionales, Gilda Mendoza Vásquez y Mauricio Devaud Morales, los concejales Pietro Bernachea Jaramillo, Arnoldo Burgos Sanhueza, Héctor Sandoval Marchant, Víctor Rosas Contreras y Marcelo Farías Cortés, representantes de parlamentarios, dirigentes y directores de establecimientos educacionales, quienes acompañaron a los vecinos y vecinas beneficiarios.

Estos nuevos buses, financiados por el Gobierno Regional de La Araucanía, por más de $500.000.000, llegan a entregar mejores prestaciones a los miles de estudiantes de la red municipal, impulsando salidas pedagógicas, viajes turísticos y traslados a distintas actividades deportivas y culturales a lo largo de la comuna, región y país.

Editor

Entradas recientes

PDI desbarata brazo operativo de estructura criminal e incauta más de 6 mil dosis de droga en Traiguén

La Policía de Investigaciones de Chile, a través del Equipo Modelo Territorial Cero (MT-0) de…

5 minutos hace

Gobierno y gobernador Saffirio chocan por decisión que podría afectar al Lago Caburgua

Mientras el Gobierno insiste en que está “cumpliendo con su deber” y que el impacto…

9 horas hace

Xaviera Mencarini asume como nueva Jueza de Policía Local en Collipulli

Tras más de cuatro décadas de gestión del juez Renato Iglesias, se dio inicio a…

10 horas hace

Impulso a la empleabilidad: 60 trabajadoras de alimentación escolar se certifican en Victoria

Un total de 60 manipuladoras de alimentos que trabajan en establecimientos educacionales de la comuna…

10 horas hace

Diputado Jorge Rathgeb solicita extremar medidas de seguridad en rutas de La Araucanía por el cierre del fin de semana largo para evitar cortes y barricadas

El congresista señaló que los últimos fines de semana largo, han estado marcados por cortes…

10 horas hace

La Plataforma Digital Que Está Sorprendiendo a Chile: Por Qué Pin Up Casino Marca un Antes y un Después en 2025

En los últimos años, el consumo de entretenimiento online en Chile ha crecido a un…

10 horas hace