Categorías: Deporte

Deportista de La Araucanía obtiene el primer lugar en la primera fecha del Circuito Nacional de Racquetball 2023

· Jaime Mansilla a sus 20 años es parte de la Selección Nacional Chilena de Racquetball y compatibiliza el deporte con sus estudios en INACAP Temuco.

Entre el 17 y 21 de mayo se vivió una competencia llena de talento y acción en el desarrollo de la primera fecha del Circuito Nacional de Racquetball 2023 que convocó a deportistas de todo el país, en donde destacó La Araucanía representada por Jaime Mansilla, ganador en la Categoría Open.

El deportista regional, que se desempeña como jugador de la Selección Nacional Chilena Categoría Adulto y Juvenil Alto Rendimiento de Racquetball, lleva cerca de 10 años de trayectoria en la disciplina que inició en las escuelas del Estadio Municipal Germán Becker “hay veces en las que te motiva tu avance personal, otras en las que te motiva el apoyo de la gente y el de tu familia. La motivación viene por hartas partes” comenta Jaime.

Para la segunda fecha del Circuito Nacional de Racquetball 2023 a realizarse en Rancagua, el deportista regional ya se prepara y tiene proyecciones: “Vengo desde el 2020 entrenando para llegar a los Juegos Panamericanos 2023 que se van a realizan en Santiago, esa es la meta final de este proceso de tres años. Alterno a eso, también estoy viendo el Mundial Junior de la disciplina, a la que entro en la categoría Sub-21”.

DEPORTE Y ESTUDIOS

A sus 20 años Jaime Mansilla, además, cursa tercer año de Construcción Civil en el Instituto Profesional INACAP Temuco: “Complementar mis estudios con el deporte es bastante difícil, pero lo he sabido manejar en la Enseñanza Media y ahora en Educación Superior. La institución me da la facilidad y la ayuda correspondiente que todo deportista de alto rendimiento debería tener” expresa Jaime Mansilla.

Editor

Entradas recientes

Condenan a Servicio de Salud Araucanía Sur por entregar cuerpo de bebé fallecido a familia equivocada

Tribunal acreditó falta de servicio tras constatar que los restos de un recién nacido fueron…

16 horas hace

Crisis de camiones aljibe se descomprime tras compromiso de pagos con fechas definidas en La Araucanía

Transportistas depusieron la paralización anunciada luego de que el Ministerio del Interior fijara plazos concretos…

16 horas hace

Agricultores de Malleco en alerta ante riesgo de altas temperaturas para la próxima semana

De acuerdo al pronóstico meteorológico, durante la próxima semana en la zona norte de la…

17 horas hace

Cuestionan estrategia del Gobierno ante atentados e incendios forestales en La Araucanía

Parlamentarios de oposición y gremios agrícolas acusan “silencio del Gobierno” frente a ataques incendiarios, mientras…

17 horas hace

Pucón refuerza fiscalización turística para el verano 2026 y apuesta por una experiencia segura y responsable

● Con más inspectores, controles de lunes a domingo y foco en alojamientos ilegales y…

19 horas hace

Nuevo monitoreo confirma normalización del lago Villarrica: vuelve la bandera verde en Pucón

El último muestreo del 26 de diciembre detectó niveles bajos de microcistina en tres puntos…

2 días hace