Actualidad

Detenido adolescente acusado por femicidio frustrado de su pareja embarazada en Padre Las Casas

Un menor de edad de 17 años se encuentra en internación provisoria, luego de que el Juzgado de Garantía de Temuco considerase que su libertad constituye un peligro, tras el intento de femicidio cometido contra su pareja embarazada, de la misma edad, ataque que se perpetró el 19 de septiembre pasado en Padre Las Casas.

S.H.S.M fue denunciado por la víctima, con la que compartían domicilio en el sector Maquehue, por el ataque con golpes de puño y rodillazos, e intento de estrangulamiento que infligió a la joven con el propósito de darle muerte. Si bien no logró su cometido, la agresión dio por resultado graves lesiones.

Se fijó un plazo de tres meses para la investigación, plazo en que el joven deberá permanecer recluido hasta que se dicte la sentencia.

Editor

Entradas recientes

Diputado Jorge Rathgeb por nuevos ataques a funcionarios: "Gendarmería requiere contar con mayor seguridad en su trabajo diario"

El congresista indicó que es vital que quienes cumplen con la función de resguardar a…

10 horas hace

Araucanía: Residencias familiares celebran Pascua 2025 con juegos, risas y dulces sorpresas

Con risas, juegos y canastas llenas de dulzura, las residencias familiares del Servicio de Protección…

10 horas hace

Diputado Beltrán valoró asignación de ambulancias al SAMU Malleco

El Parlamentario Mallequino señaló que sus planteamientos sobre las necesidades del sistema de salud en…

10 horas hace

Formar para Incidir: Ministerio de la Mujer abre convocatoria a curso para fortalecer el liderazgo de mujeres

El curso está dirigido a mujeres de más de 18 años, que sean dirigentas o…

11 horas hace

Celebración cultural: la danza se toma los rincones de la comuna de Victoria

En el marco de la celebración de la semana de la danza, los talleres artísticos…

12 horas hace