La víctima, una mujer de 25 años y cuya identidad se mantiene en reserva, denunció los hechos que tuvieron lugar al interior del hogar compartido con el agresor. El subprefecto Jorge Fuenzalida, jefe de la Bicrim Traiguén, explicó que la víctima fue trasladada al hospital base de la ciudad para realizar los exámenes correspondientes, presentando múltiples equimosis, hematomas en diversas partes del cuerpo y una herida cortante en una de sus manos.
La rápida respuesta de los detectives permitió ubicar al agresor, quien intentaba darse a la fuga y había sustraído el teléfono celular de la víctima. En coordinación con la Fiscalía de Flagrancia y Primeras Diligencias, se logró dar con el domicilio donde se ocultaba, localizándolo dentro de una bodega de un familiar.
Por instrucción del fiscal de turno, el detenido fue presentado ante el Juzgado de Garantía de Traiguén, donde se llevó a cabo el control de detención y formalización por el delito de femicidio frustrado. El tribunal, considerando al individuo como un peligro para la víctima y la sociedad, decretó la medida cautelar de prisión preventiva, estableciendo un plazo de tres meses para la investigación del caso.
Tras una intensa jornada el Banco de Sangre superó la meta esperada, fortaleciendo el abastecimiento…
Inversión superior a $606 millones busca terminar con la recolección concesionada y reducir costos operativos…
El parlamentario realizó un llamado público y urgente a la Delegación Presidencial para que se…
Durante el día de ayer el alcalde Pablo Astete sostuvo una reunión con el Subsecretario…
Con el objetivo de garantizar espacios seguros y adecuados para niñas y niños en el…
En el marco del Día Internacional de la Lengua Materna, diversos territorios del sur de…