La víctima, una mujer de 25 años y cuya identidad se mantiene en reserva, denunció los hechos que tuvieron lugar al interior del hogar compartido con el agresor. El subprefecto Jorge Fuenzalida, jefe de la Bicrim Traiguén, explicó que la víctima fue trasladada al hospital base de la ciudad para realizar los exámenes correspondientes, presentando múltiples equimosis, hematomas en diversas partes del cuerpo y una herida cortante en una de sus manos.
La rápida respuesta de los detectives permitió ubicar al agresor, quien intentaba darse a la fuga y había sustraído el teléfono celular de la víctima. En coordinación con la Fiscalía de Flagrancia y Primeras Diligencias, se logró dar con el domicilio donde se ocultaba, localizándolo dentro de una bodega de un familiar.
Por instrucción del fiscal de turno, el detenido fue presentado ante el Juzgado de Garantía de Traiguén, donde se llevó a cabo el control de detención y formalización por el delito de femicidio frustrado. El tribunal, considerando al individuo como un peligro para la víctima y la sociedad, decretó la medida cautelar de prisión preventiva, estableciendo un plazo de tres meses para la investigación del caso.
Durante una fiscalización, se descubrió que al menos 40 equipos destinados a estudiantes y docentes…
Serán diversas las actividades para conmemorar y fortalecer los lazos de la familia, según lo…
La estrategia presentada busca no solo contener la demanda propia de la temporada invernal, sino…
Uno de los imputados mantiene 76 detenciones anteriores. Los delitos eran cometidos en el eje…
El parlamentario indicó que había solicitado una investigación a fondo por casos de maltrato laboral…
Uno de los imputados mantiene 76 detenciones anteriores. Los eran delitos cometidos en el eje…