Categorías: ActualidadPolicial

Detienen a hombre que golpeó e intentó asfixiar a su pareja en Traiguén

En una intervención liderada por detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Traiguén, un hombre de 26 años fue detenido por el delito de femicidio frustrado en flagrancia. La detención se produjo después de que el individuo agrediera brutalmente a su pareja, intentando asfixiarla durante la madrugada de este jueves.

La víctima, una mujer de 25 años y cuya identidad se mantiene en reserva, denunció los hechos que tuvieron lugar al interior del hogar compartido con el agresor. El subprefecto Jorge Fuenzalida, jefe de la Bicrim Traiguén, explicó que la víctima fue trasladada al hospital base de la ciudad para realizar los exámenes correspondientes, presentando múltiples equimosis, hematomas en diversas partes del cuerpo y una herida cortante en una de sus manos.

La rápida respuesta de los detectives permitió ubicar al agresor, quien intentaba darse a la fuga y había sustraído el teléfono celular de la víctima. En coordinación con la Fiscalía de Flagrancia y Primeras Diligencias, se logró dar con el domicilio donde se ocultaba, localizándolo dentro de una bodega de un familiar.

Por instrucción del fiscal de turno, el detenido fue presentado ante el Juzgado de Garantía de Traiguén, donde se llevó a cabo el control de detención y formalización por el delito de femicidio frustrado. El tribunal, considerando al individuo como un peligro para la víctima y la sociedad, decretó la medida cautelar de prisión preventiva, estableciendo un plazo de tres meses para la investigación del caso.

Editor

Entradas recientes

Héctor Llaitul recurre a la Corte Suprema y solicita traslado a la cárcel de Temuco

La defensa del líder de la CAM acusa vulneraciones a sus derechos culturales y familiares…

54 minutos hace

Logia Nueva Luz 64 celebra su Centenario con emotivo concierto de Roberto Bravo en Temuco

Más de 1.000 personas asistieron al Teatro Municipal para presenciar un homenaje musical a Ennio…

1 hora hace

Abiertas las postulaciones a 2ª edición del curso gratuito de gestión cultural y artesanía dirigido a mujeres de La Araucanía

. El programa formativo titulado “Vamos Brotando” busca fortalecer las redes y la autonomía en…

1 hora hace

Fiscal Garrido responde a críticas de gobernador Saffirio y defiende trabajo del fiscal Cornejo: “La Araucanía lidera el caso Convenios a nivel nacional”

El Fiscal Regional respondió al emplazamiento del gobernador René Saffirio, quien solicitó la remoción del…

1 hora hace

Vanessa Kaiser evalúa postular al Senado por La Araucanía en las elecciones de noviembre

La filósofa y exconcejala de Las Condes es una de las cartas del Partido Nacional…

2 horas hace

Sercotec anuncia programa para fortalecer barrios comerciales en La Araucanía

El Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, anunció la apertura de una nueva convocatoria al programa…

4 horas hace