En la primera de las diligencias investigativas, detectives de esta unidad policial recepcionaron una denuncia de un sujeto (S.M.R.G) que había sido agredido con golpes de puños y pies por un menor de edad, quien sin provocación alguna y mientras compartían en un grupo de amigos a orillas del río Traiguén específicamente en inmediaciones del ex regimiento de la ciudad, fue sorprendido por este joven.
En vista de lo anterior, y luego de la agresión perpetrada el adolescente se dio a la fuga, mientras llegaba la ambulancia que trasladaría a la víctima y que fue llamada por sus cercanos. La PDI, tras diversas diligencias por el sector logró ubicar al imputado, quien fue detenido en forma inmediata por su responsabilidad en estos hechos, quedando a disposición del Juzgado de Letras, Familia y Garantía de Traiguén.
Violencia intrafamiliar
Mientras que J.P.M.M fue aprehendido tras un llamado al nivel emergencias 134 de la PDI, que indicaba que este hombre transitaba por la vía publica portando lo que a simple vista parecía ser un arma de fuego, tras concurrir personal policial de la Bicrim Traiguén a dicho al lugar ubicaron a este sujeto y luego del control respectivo encontraron entre sus vestimentas una pistola de fantasía que había sido ocupada con antelación para agredir a una mujer de la tercera edad que resulto con lesiones leves, al encontrarse con este hombre que huía desde su inmueble debido a una fuerte discusión que mantuvo con su madre a quien también procedió a agredir ocasionándole lesiones de consideración, específicamente un corte en el dedo meñique de su mano, causado por un elemento cortante.
El sujeto quien padecía un trastorno mental y luego de consumir alcohol cometió estos hechos (lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar y lesiones leves), registraba antecedentes policiales por robo por sorpresa.
J.P.M.M, quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Traiguén para su respectiva audiencia de control de la detención.
Natalia Toro Toro aparece en la nómina entregada por Contraloría y podría enfrentar sanciones. Temuco…
El virtuoso guitarrista chileno se presentará este viernes 6 de junio en el Centro Cultural…
El tradicional recorrido ofrecerá tres salidas desde la capital y tres regresos desde La Araucanía,…
Apoderados de la escuela Ramón Ramírez de Malalcahuello denunciaron el hecho antes del estallido del…
Este 3 de junio, la segunda sala de la Corte de Apelaciones de Santiago rechazó…
La ceremonia fue encabezada por el director del hospital, Mauro Salinas, y contó con la…