Categorías: Salud

Superintendencia de Salud dio a conocer el cierre del registro de Masvida y el pago de casi el 100% de licencias y prestaciones pendientes

“Prácticamente el 100% de los pagos a beneficiarios están resueltos, pero invitamos a aquellas personas que aún están pendientes de pago a que hagan valer sus derechos porque hay montos que garantizan sus beneficios”, afirmó el Superintendente Sebastián Pavlovic.

La deuda afecta a garantía al 30 de septiembre del 2017 alcanza a $128.600.997.000 la cual se desglosa entre subsidios, reembolsos, excesos, excedentes y prestaciones de salud.

Agencia regional de la Araucanía pone a disposición de los usuarios despejar dudas sobre quienes tengan temas pendientes.

El agente Regional de la Superintendencia de Salud de la Araucanía Marcelo Campos Riquelme, informó que a nivel central se ratificó el cierre del registro de Isapre Masvida y el fin de la intervención en la aseguradora.

El Superintendente de Salud, Sebastián Pavlovic, junto al ex Administrador Provisional de la ex isapre Masvida, Robert Rivas, dio a conocer hoy la cancelación de la aseguradora, el estado de avance del proceso de pagos a beneficiarios, y liquidación de garantía. En la ocasión, la autoridad recalcó que “en todo este proceso se buscó fundamentalmente encontrar una situación que protegiera a los casi 600 mil beneficiarios que cotizaban en esa isapre”.

Sobre el proceso que inició en abril de este año, el Superintendente explicó que “la solución que se encontró fue transferir los contratos a otra isapre (Isapre Optima), que posteriormente decidió comercialmente cambiar su nombre a “Nueva Masvida” y de esta forma se garantizó la continuidad de atención de los beneficiarios. Adicionalmente se han resuelto los temas pendientes más urgentes de la antigua isapre, vinculados al pago de reembolsos y subsidios por incapacidad laboral. De estos prácticamente el 100% están resueltos. En total, la administración provisional ha efectuado desembolsos por casi 80 mil millones de pesos por ese concepto, ya que era fundamental proteger a quienes les correspondía dicho pago”.

Ante posibles y puntuales casos pendientes que se presenten en la Región, la agente regional indicó que “invitamos a las personas a hacer valer su derecho y acercarse a la Superintendencia de Salud ubicada en Temuco, pues hay montos que garantizan el 100% del pago de esos beneficios”.

Pago a prestadores y fin del rol del Administrador

Además el Superintendente señaló que “a partir de las próximas semanas debería iniciarse el proceso de resolver las deudas con los prestadores, quienes tienen derecho al pago de sus créditos con cargo a las garantías que queden”.

Por su parte, el Ex interventor Robert Rivas señaló que durante este período de administración provisional, “varias personas se me han acercado y han planteado –gente con cáncer u otras enfermedades graves- que de no haber sido traspasadas a la nueva isapre, habrían perdido sus beneficios debido a sus enfermedades o preexistencias. Por esta razón, es para mí gratificante que esas personas se sigan atendiendo sin mayor problemas”

Marcelo Campos Riquelme recalcó que las personas que tengan dudas o algún tipo de inconveniente en el proceso puede acercarse a la oficina regional ubicada en calle Antonio Varas 979, oficina 403, Temuco.

Editor

Entradas recientes

Evelyn Matthei celebra Fiestas Patrias con esquinazo en su comando: “Nuestro desafío es que cada chileno y chilena sienta orgullo de su tierra”

La candidata presidencial Evelyn Matthei celebró este martes un esquinazo dieciochero en la sede de…

12 horas hace

Diputado Leal arremete contra ministra de Defensa por negar carácter terrorista de la CAM y la WAM

El parlamentario gremialista acusó a Adriana Delpiano de darle la espalda a las víctimas de…

15 horas hace

El sabor de la cocina popular chilena se tomará el Parque Urbano Isla Cautín con la 3ª versión del Mundial del Pebre 2025

Este viernes 19 de septiembre, el Parque Isla Cautín será escenario de la tercera edición…

15 horas hace

Encuentro de danza infantil da inicio a las celebraciones patrias en Temuco

Más de 350 pequeños artistas dieron vida al Primer Encuentro de Agrupaciones Folclóricas Infantiles en…

15 horas hace

Hospital de Temuco implementa Departamento de Gestión Hospitalaria Integral para optimizar procesos clínicos y administrativos

El Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena implementó recientemente el Departamento de Gestión Hospitalaria Integral, una…

15 horas hace

Karen Paola y Consuelo Schuster se presentarán en Temuco para celebrar las Fiestas Patrias

El Festival Folclórico Costumbrista de Temuco será uno de los panoramas imperdibles de las Fiestas…

16 horas hace