Rathgeb, quien fue autor de una de las iniciativas que solicitaba este feriado para la región de La Araucanía, apoyó el proyecto que fue finalmente patrocinado con urgencia máxima por el Ejecutivo el que fue votado con 84 votos a favor, 4 en contra y 14 abstenciones.
Al respecto, Rathgeb manifestó que tal iniciativa, que toma una parte de la propuesta presentada por él junto a otros diputados y que ahora será discutido en su segundo trámite en el Senado para la promulgación definitiva; es de suma importancia para el objetivo final que es la búsqueda de la paz en una zona sobrepasada por la violencia y el terrorismo de grupos subversivos.
“Esto es una señal potente respecto a lo que se quiere lograr con la visita del Santo Padre, en especial, para La Araucanía. Su presencia favorece a la zona desde lo económico, pero mucho más a la convivencia social. La paz en La Araucanía es lo que se necesita de forma indispensable para que las propias inversiones económicas se generen, para que haya más trabajo, oportunidad y para que las propias comunidades indígenas puedan plantearle al Papa sus demandas. Es por eso que la presencia del Francisco I en la región es indispensable para poder avanzar en paz y tranquilidad para los que son indígenas y no lo son; para los que son colonos y no lo son; para los que viven en la región y los que vienen a visitarla; y tener un día de feriado para que todos puedan ir a recibirlo sin dificultades es indispensable es por eso que apoyo esta propuesta”, indicó Rathgeb.
En el proyecto aprobado, se argumenta que la visita del Papa Francisco generará gran expectativa y devoción, esperándose que mucha gente se desplace desde otros puntos del país e incluso de Argentina, Bolivia y Perú, para estar presente en los actos que presida el Papa. En La Araucanía la visita del Padre se realizará en el terreno correspondiente al Aeropuerto Maquehue, esperándose una gran presencia de fieles provenientes desde la provincia de Malleco.
· La actividad permitió a estudiantes de Terapia Ocupacional y Kinesiología acceder a contenidos actualizados…
La Policía de Investigaciones de Chile, a través del Equipo Modelo Territorial Cero (MT-0) de…
Mientras el Gobierno insiste en que está “cumpliendo con su deber” y que el impacto…
Tras más de cuatro décadas de gestión del juez Renato Iglesias, se dio inicio a…
Un total de 60 manipuladoras de alimentos que trabajan en establecimientos educacionales de la comuna…
El congresista señaló que los últimos fines de semana largo, han estado marcados por cortes…