Categorías: Política y Economía

Diputado Rathgeb: “Nuevamente para la Presidenta Bachelet no existimos”

“Nuevamente la Presidenta Bachelet se ha ausentado de Malleco. Claramente para ella no existimos”. Esta fue la conclusión del diputado, Jorge Rathgeb Schifferli, a la cuarta visita de la Presidenta Michelle Bachelet a La Araucanía, instancia donde estuvo exclusivamente en Temuco participando de anuncios sobre una nueva Ley Araucanía y reuniéndose con integrantes de la mesa de diálogo liderada por el Obispo de Temuco, Héctor Vargas.

“Creo que la visita de la Presidenta es una clara muestra que no está por resolver los problemas de fondo que tiene La Araucanía. No viene a la provincia de Malleco, que es la más afectada por la inseguridad y la pobreza relacionada con los conflictos existentes y, por lo tanto, su visita no es positiva para quienes vivimos en Malleco”, indicó Rathgeb.

“No basta con que venga a hablar de anuncios –añadió el parlamentario de RN- . Ella debe abocarse a otros problemas como los que han ocurrido recientemente en comunas como Ercilla con la quema de su Iglesia principal y otro templo en la zona rural, situación sobre la cual he solicitado medidas al gobierno para que se asegure la libertad religiosa, de conciencia y culto en nuestra región, y sobre los cuales no he recibido respuestas. Echo mucho de menos que no se haya abocado al tema de Seguridad que es un problema que tiene muy preocupado a toda la ciudadanía de la región”, destacó.

El legislador de RN, sobre las conclusiones de la mesa de diálogo las cuales serán entregadas a la Presidenta para ser establecidas como base de la Ley Araucanía anunciada por el Gobierno, señaló que “no conozco las conclusiones ni temas abordados por esta mesa ya que nunca fui convocado a ella, por lo que no puedo referirme a sus conclusiones. Lo único que puedo decir es que es una mesa que esta coja porque no consideró a todos los actores involucrados en este conflicto como los cientos de conductores de camiones forestales, que son trabajadores, y que en estos años han sufrido un grave perjuicio laboral y daño psicológico producto de la violencia y los atentados de los que han sido víctimas en el territorio”, precisó.

Asimismo detalló sobre los incrementos de inversiones anunciadas para la región, que esto no eran más que la devolución del presupuesto regional que en años anteriores han sido utilizados por las carteras ministeriales para sus proyectos.

Editor

Entradas recientes

Evelyn Matthei celebra Fiestas Patrias con esquinazo en su comando: “Nuestro desafío es que cada chileno y chilena sienta orgullo de su tierra”

La candidata presidencial Evelyn Matthei celebró este martes un esquinazo dieciochero en la sede de…

14 horas hace

Diputado Leal arremete contra ministra de Defensa por negar carácter terrorista de la CAM y la WAM

El parlamentario gremialista acusó a Adriana Delpiano de darle la espalda a las víctimas de…

16 horas hace

El sabor de la cocina popular chilena se tomará el Parque Urbano Isla Cautín con la 3ª versión del Mundial del Pebre 2025

Este viernes 19 de septiembre, el Parque Isla Cautín será escenario de la tercera edición…

16 horas hace

Encuentro de danza infantil da inicio a las celebraciones patrias en Temuco

Más de 350 pequeños artistas dieron vida al Primer Encuentro de Agrupaciones Folclóricas Infantiles en…

16 horas hace

Hospital de Temuco implementa Departamento de Gestión Hospitalaria Integral para optimizar procesos clínicos y administrativos

El Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena implementó recientemente el Departamento de Gestión Hospitalaria Integral, una…

17 horas hace

Karen Paola y Consuelo Schuster se presentarán en Temuco para celebrar las Fiestas Patrias

El Festival Folclórico Costumbrista de Temuco será uno de los panoramas imperdibles de las Fiestas…

17 horas hace