A juicio del diputado Rojo Edwards: “La situación en La Araucanía ya no se soporta más, son 450 camiones quemados, casas quemadas, personas que han sido asesinadas. El gobierno debe hacer algo. Cuando sabemos que quienes atacan son de determinadas organizaciones, tenemos que actuar en contra de ellas y por eso le exigimos al gobierno de la presidenta Bachelet que declare a la CAM como una organización terrorista y sean la totalidad de las querellas contra ella, recalificadas como tales, porque eso es lo que están sembrando en La Araucanía”.
En tanto, el diputado Jorge Rathgeb indicó que: “En la región hoy se vive con temor, la gente vive con miedo, por eso amerita que la Presidenta de la República, declare a esta organización, como organización terrorista, para que finalmente se puedan facilitar las acciones, volver a la tranquilidad y progreso en la región de La Araucanía”.
Finalmente, los parlamentarios agregaron que el Estado está incumpliendo su deber: “No están resguardando la seguridad de nadie, ni de la población, ni de la familia. La gente en el campo no duerme tranquila, los camioneros tampoco están tranquilos. Señora Bachelet en La Araucanía hay un caos donde nadie pone orden”.
· La iniciativa busca que la ciudadanía, especialmente las mujeres, conozcan la ley Integral para…
Dirección Regional del Trabajo y Universidad Arturo Prat pusieron en marcha una estrategia preventiva comunal…
Propuso que se organice un sistema que permita identificar quiénes están autorizados para trasladar animales…
El parlamentario se reunió en Victoria con el gremio de agricultores de Malleco.Hasta la provincia…
Con una inversión que supera los $100 mil millones y la participación activa de la…
El diputado Jorge Saffirio Espinoza, criticó la inacción del Gobierno al no querellarse invocando la…