Categorías: Política y Economía

Diputados RN de La Araucanía valoran voluntad política del Intendente de trabajar en conjunto por la paz social de la región

Casi la totalidad de los parlamentarios de la Araucanía se dieron cita esta tarde en la Intendencia Regional, para abordar con el nuevo Intendente Miguel Hernández, la agenda regional y propuestas de un trabajo mancomunado.

Puntualmente llegaron hasta las dependencias de la Intendencia Regional, los Diputados de Renovación Nacional, Germán Becker, Diego Paulsen, Rojo Edwards y Jorge Rathgeb para ofrecer toda la voluntad política del sector, de un trabajo conjunto, en propuestas y proyectos que permitan avanzar hacia la paz social de la región.

En este contexto, el jefe de Bancada de Renovación Nacional, el Diputado Germán Becker, quien además presidió la Comisión investigadora Araucanía, entregó a la nueva autoridad, el texto que contiene aproximadamente 21 propuestas relacionadas con la entrega de tierras y de mejorar la calidad de vida de todos los vecinos de la región.

«Aprovechamos la invitación del Intendente con todos los parlamentarios de La Araucanía, para entregar el informe de la comisión investigadora de La Araucanía, que se votó prácticamente por unanimidad  en la Sala y que tiene una serie de propuestas que también se las hemos hecho llegar a la Comisión Asesora y que esperamos que el Intendente Miguel Hernández las impulse fuertemente», señaló el Diputado Becker.

Por su parte el Diputado Diego Paulsen, señaló que; «Estamos conscientes que la labor de un Intendente es fundamental, y en estos quince días que lleva la nueva autoridad, hemos visto voluntad de querer aplicar políticas públicas y de trabajo en conjunto».

Agregó que; «Acá no sobra nadie, estamos todos invitados a trabajar por la paz en la región y lo que le hemos pedido, es que nadie se de gustos personales políticos, sino que pongamos siempre en el horizonte el beneficio a la región de La Araucanía».

En tanto para el Diputado Jorge Rathgeb, «Que la Presidenta Bachelet haya estado en la Araucanía y no haya ido a Malleco es signo de una postergación que se lo hicimos saber al Intendente. Hay cuestiones que deben resolverse ya, y no depender de reformas políticas que pueden tardarse meses y años en establecerse».

El Diputado Rojo Edwards también valoró el encuentro, señalando que; «Estamos muy contentos de la reunión, creemos que hay una ventana de oportunidad para llegar a ciertos acuerdos e ir encontrando caminos de solución para la paz y el progreso en la región. Esperamos que a través de las conclusiones de la mesa y una coordinación entre el Gobierno y la Bancada Parlamentaria  podamos avanzar», agregó.

“Como parlamentarios, estamos dispuestos a trabajar con el Intendente, queremos blindarlo de manera tal que él tenga el apoyo político para buscar los recursos necesarios y presentar los proyectos que nuestra Región necesita, por el bien de todos nuestros vecinos», finalizó el Diputado Diego Paulsen.

Editor

Entradas recientes

Seguridad es prioritaria en Lumaco: Alcalde Leonelli gestionó $83 millones de pesos para el 2025-2026 para la comuna

En el municipio de Lumaco una de las principales peticiones de los vecinos, tener mayor…

4 horas hace

MOP presentó en Malleco convenio con Universidades públicas para mejorar infraestructura rural

El Ministerio de Obras Públicas presentó en la Provincia de Malleco el convenio firmado con…

4 horas hace

Municipio de Cholchol se compromete con la juventud y suscribe convenio “Compromiso Joven” con INJUV

Con el objetivo de fortalecer las políticas públicas que permitan fomentar la participación de los…

5 horas hace

Municipalidad de Pucón solventará a empleados de aseo ante el incumplimiento de contrato por parte de empresa privada

Trabajadores denuncian falta de remuneraciones y cotizaciones impagas por contrato sostenido con administración municipal anterior…

5 horas hace

Juzgado Laboral de Temuco condena a Seremi del Trabajo por vulneración de derechos fundamentales de funcionario

La justicia determinó que la Seremi Claudia Tapia afectó la integridad psíquica y la honra…

6 horas hace

Suprema revisará este miércoles recursos para anular condena de hermanos Ancalaf por crimen de carabinero en Collipulli

La Segunda Sala del máximo tribunal del país escuchará los alegatos de nulidad presentados por…

7 horas hace