Categorías: Política y Economía

Informe de Transparencia: Senador Quintana registra cero viajes al extranjero y 100% de asistencia a sesiones del Senado

Solo dos senadores en el país tienen asistencia completa a las 75 sesiones realizadas este año, entre ellos Jaime Quintana. Respecto a los viajes, el parlamentario es el único Senador de la región que no registra viajes al extranjero.

Se termina el año 2016 y comienzan los recuentos. En el Congreso Nacional, la asistencia y los viajes de los parlamentarios siempre ha sido un tema importante para la ciudadanía. Conocer en detalle si sus parlamentarios cumplen con sus labores y si realizan sobre gastos con dineros públicos.

En ese sentido, el senador y vicepresidente del Senado Jaime Quintana, se ha destacado el año 2016 entre sus pares en el Senado, siendo uno de los dos legisladores que cumplieron con la asistencia a todas las sesiones del año, junto al Senador de la región de Valparaíso, Ignacio Walker.

Respecto a esto, el senador Quintana señaló que “mi labor parlamentaria es estar en el Congreso y en la región, asistir a las sesiones, discutir los proyectos que afectan al país y conversarlos con los ciudadanos de las 32 comunas de La Araucanía”, y agregó que “el Senado funciona en sesiones de Comisión y de Sala, eso es fundamental, estar presente, y si no vengo ¿con qué cara puedo ir a decirle a la gente que estoy trabajando por ellos?”.

Viajes al extranjero

Otro tema son los viajes que realizan los parlamentarios al extranjero y los montos en viáticos que se adjudican los diputados y senadores.

En el caso de los senadores que representan a La Araucanía, solo Jaime Quintana se ha abstenido de realizar viajes fuera del país, ahorrando de esta forma una suma considerable de recursos públicos.

Ante esto, el senador Quintana comentó que “soy el único senador de la región de La Araucanía que no registra viajes con recursos públicos”, agregando que “reafirmo mi compromiso con la labor parlamentaria que ustedes me han encomendado, así como con la transparencia y austeridad en el uso de recursos fiscales”.

 

 

 

 

 

 

 

 

Editor

Entradas recientes

Inscripciones abiertas para talleres formativos del 7° Festival de Cine Rukapillan

Las inscripciones estarán abiertas hasta el lunes 13 de octubre. El 7° Festival de Cine…

11 horas hace

Hospital de Pitrufquén realizó su primera cirugía de reemplazo total de tobillo

El procedimiento, de alta complejidad y pionero en el establecimiento, permitirá al paciente recuperar movilidad…

11 horas hace

Más de 1.400 vecinas y vecinos de Villarrica reciben certificación de Talleres Laborales 2025

En el Gimnasio Municipal Carlos Martínez se llevó a cabo la Ceremonia de Certificación de…

11 horas hace

Estudiantes de La Araucanía rinden homenaje a la música chilena, en emotiva muestra artística

Con el despliegue de sus voces e instrumentos, estudiantes de seis comunas de La Araucanía…

12 horas hace

Pucón: Llaman a la prevención y estar atentos a presencia de “erráticos” murciélagos

Un espécimen fue confirmado con rabia, por lo que las autoridades de salud municipal y…

16 horas hace

IX Festival Ruka&Roll reunirá a Los Peores de Chile, Niños del Cerro y bandas locales en Padre Las Casas

Los Peores de Chile y Niños del Cerro encabezan la novena versión junto a lo…

16 horas hace