A menos de 48 horas de la designación de José Miguel Hernández como nuevo intendente en La Araucanía, este viernes los diputados Diego Paulsen y Rene Manuel García, más el Senador Alberto Espina, se reunieron con la autoridad regional en donde expresaron la voluntad de colaborar y apoyar la gestión de Hernández.
Tras el encuentro, que se extendió por cerca de una hora, el Senador Espina manifestó que fue una “reunión franca y directa” en donde solicitaron cumplir con el compromiso del Ministerio del Interior en el sentido de “avanzar en la paz social y lograr que el Ejecutivo presente en el Congreso la Ley Araucanía”.
“Él demostró un especial interés en trabajar en equipo con todos los sectores políticos y organizaciones sociales en forma transversal, y esto es una buena noticia”, agregó Espina.
Por lo tanto, puntualizó Espina, se espera progresar en dos temas concretos: “Que es la presentación de la Ley Araucanía que establezca normas especiales que permitan levantar a la región y sacarla del nivel de estancamiento y pobreza en que se encuentra, ese sería un gran legado en su gestión; y, en segundo lugar, avanzar concretamente en la paz social, donde reconocemos que hizo una alta valoración de nuestra propuesta por la paz social y que esperamos que sea recogida por la mesa de diálogo”.
En tanto, el diputado García precisó que «fuimos a saludar el Intendente para desearle éxito en su gestión. También le entregamos una carpeta con las prioridades de nuestra querida región, que ha sido tan cruelmente castigada por hechos terroristas como abandono total de parte del Gobierno.”
Finalmente, el parlamentario RN indicó que “esperamos que su gestión sea de real reconstrucción regional y para ello nos ponemos a su disposición para colaborarle, una vez más, para sacar adelante nuestra alicaída región”, concluyó.
· La iniciativa busca que la ciudadanía, especialmente las mujeres, conozcan la ley Integral para…
Dirección Regional del Trabajo y Universidad Arturo Prat pusieron en marcha una estrategia preventiva comunal…
Propuso que se organice un sistema que permita identificar quiénes están autorizados para trasladar animales…
El parlamentario se reunió en Victoria con el gremio de agricultores de Malleco.Hasta la provincia…
Con una inversión que supera los $100 mil millones y la participación activa de la…
El diputado Jorge Saffirio Espinoza, criticó la inacción del Gobierno al no querellarse invocando la…