Categorías: Opinion

Diputado Rathgeb: “Queda la sensación de que se están tapando ciertas cosas”

Parlamentario RN solicitará informes sobre “escándalos” en la Intendencia.

La necesidad que se esclarezcan con prontitud y se determinen las responsabilidades en cada uno de los casos que han sido denunciados en los últimos días, y que en su conjunto habrían provocado el reciente cambio de intendente en La Araucanía, manifestó el diputado Jorge Rathgeb Schifferli.

El parlamentario RN por la región, en uso de su rol fiscalizador, indicó que solicitará a través de la Cámara los oficios correspondientes  con el fin de que el Congreso conozca de estas irregularidades que podrían involucrar a autoridades públicas y altos cargos del Gobierno Regional de La Araucanía.

“Respecto de las denuncias que se han realizado espero que efectivamente se hagan las investigaciones porque de lo contrario vamos a solicitar que efectivamente se realicen y se clarifique la situación; y si hay responsables se sancione porque aquí hay recursos involucrados de todos los chilenos”, indicó Rathgeb.

Para el parlamentario la salida del ex intendente Hernández deja muchas dudas sobre el actuar de ésta y otras autoridades, en especial, en temas referidos a los escándalos denunciados en la Agencia de Desarrollo Regional y los contratos de camiones aljibes,  situación por la cual deben existir responsabilidades políticas de este gobierno, partiendo por el nivel central.

“No está claro que tras la salida del ex intendente Hernández hayan responsabilidades políticas y es algo que se debe dilucidar porque hoy la trasparencia es algo que debemos, la clase política, mejorar día a día. El Gobierno de la Nueva Mayoría debe hacerse responsable de esta situación, es un hecho que claramente ha provocado polémica e intranquilidad en el sentido que la gente siente que se están tapando ciertas cosas” precisó Rathgeb.

El diputado por la región dijo que solicitará los informes de retorno a la actividad legislativa para conocer, en detalle, la magnitud de estos escándalos, los montos públicos involucrados y las investigaciones paralelas que se realizan en la intendencia por estos hechos, a sabiendas que tanto el Consejo Regional, como la fiscalía y la propia intendencia está realizando investigaciones desformalizadas y sumarios que podrían llegar a  resultados en los próximos meses.

Editor

Entradas recientes

Organizada por la Carrera de Terapia Ocupacional: UST Temuco realiza clase magistral en neurorehabilitación con destacado especialista nacional

· La actividad permitió a estudiantes de Terapia Ocupacional y Kinesiología acceder a contenidos actualizados…

2 horas hace

PDI desbarata brazo operativo de estructura criminal e incauta más de 6 mil dosis de droga en Traiguén

La Policía de Investigaciones de Chile, a través del Equipo Modelo Territorial Cero (MT-0) de…

2 horas hace

Gobierno y gobernador Saffirio chocan por decisión que podría afectar al Lago Caburgua

Mientras el Gobierno insiste en que está “cumpliendo con su deber” y que el impacto…

11 horas hace

Xaviera Mencarini asume como nueva Jueza de Policía Local en Collipulli

Tras más de cuatro décadas de gestión del juez Renato Iglesias, se dio inicio a…

12 horas hace

Impulso a la empleabilidad: 60 trabajadoras de alimentación escolar se certifican en Victoria

Un total de 60 manipuladoras de alimentos que trabajan en establecimientos educacionales de la comuna…

12 horas hace

Diputado Jorge Rathgeb solicita extremar medidas de seguridad en rutas de La Araucanía por el cierre del fin de semana largo para evitar cortes y barricadas

El congresista señaló que los últimos fines de semana largo, han estado marcados por cortes…

12 horas hace