Diputada Naveillán repudia ataque a equipo médico: “En Curacautín se está formando un nuevo Temucuicui”

WhatsApp Image 2023-04-18 at 17.25.44-2La tarde de este martes, mientras regresaban de una ronda en el sector rural de Radalco, un equipo médico del Departamento de Salud Municipal de Curacautín fue atacado por desconocidos, camuflados y armados, quienes los emboscaron y dispararon desde una zona boscosa al vehículo en el que se movilizaban los profesionales, por un camino secundario.

Producto del ataque armado, uno de los profesionales – el médico del equipo, quien viajaba en el lugar de copiloto – resultó con impactos balísticos en uno de sus brazos, por lo que debió ser trasladado hasta el hospital de Curacautín.

La Diputada por la zona, Gloria Naveillán, recordó que “este nuevo ataque se suma a los innumerables atentados, robos y asaltos que han sido víctimas los equipos médicos de Collipulli. Ahora en Curacautín, estos cobardes terroristas se esconden para atacar con armas a un grupo de profesionales a plena luz del día”.

La parlamentaria, fiel a su estilo directo, calificó como “descerebrados”, a quienes disparan contra los profesionales de la salud “que el único error que cometieron fue ir a atender a los habitantes de sectores rurales y comunidades mapuches. Esto, nuevamente nos da cuenta que estos no son grupos amantes de la naturaleza, que buscan enfrentar a los grandes capitales, como dicen ellos. Tampoco son impulsados por una cultura ancestral ni nada parecido. Estos son terroristas que tienen nombre y apellido conocido por todos en el sector rural de Curacautín, que hoy viven en la comunidad Pancho Curamil, y que tienen atemorizados a sus vecinos y a todo el que se acerque a mejorar la calidad de vida del sector de Rarirruca y Radalco”

Naveillán advirtió que en la misma posta rural de Radalco, no existe ninguna medida de seguridad. “Hay un funcionario de la salud, sin guardia, sin militares. Entonces este es el Estado de excepción al que yo me opongo. Porque es una medida que no sirve, pero que los que no saben lo que pasa en La Araucanía insisten en defender. Este es el mal menor que a muchos les gusta. Pero les reitero: esta no es la seguridad que necesita la gente de lo sectores rurales de Malleco”, enfatizó la diputada Naveillán

Sé el primero en comentar

Deja un comentario