El diputado de La Araucanía, Miguel Becker, valoró el amplio apoyo que recibió por parte de Renovación Nacional, el nuevo proceso constitucional que se votará el próximo 17 de diciembre.
De esta manera, RN se convirtió en el primer partido de Chile Vamos en hacer público su apoyo a la actual propuesta.
“Creemos que el actual proceso dista mucho del anterior, hemos visto representantes serios, con compromiso de hacer una buena y nueva constitución, muy diferente a la del 2022, que francamente no estaba a la altura de lo que el país necesita”, aseguró el parlamentario.
Para determinar el apoyo se realizó una votación en consejo general extraordinario, en donde 146 de los 157 consejeros que participaron votaron a favor, lo que significó un 93% de adhesión.
“Es una buena señal que Renovación Nacional sea el primer partido de Chile Vamos en apoyar el proceso constitucional, ahora esperamos que el resto de las colectividades lo hagan. Chile necesita cerrar el ciclo de la nueva constitución para darle certeza a la inversión, al escenario político y a toda la sociedad chilena. Este documento es un gran oportunidad de hacer bien las cosas”, finalizó.
Dejar una contestacion