Desde que se iniciaron los desbordamientos, el Parlamentario Mallequino ha estado interiorizado sobre la compleja situación climática de la región.
Luego de que se suscitaran las inundaciones en la provincia de Malleco, el diputado por el Distrito 22, Juan Carlos Beltrán, ha estado en terreno conociendo la situación de quienes se han visto afectados por las lluvias que, incansablemente, han caído sobre la provincia y el país.
En ese sentido, el Parlamentario Mallequino informó que visitó, junto al alcalde de Curacautín, Víctor Barrera, la localidad de Malalcahuello, en donde hay tres puentes inhabilitados a causa de las lluvias que, además, afectaron el funcionamiento del APR de Manzanar, cuyos habitantes están recibiendo el vital líquido a través de camiones aljibes.
Durante su recorrido visitó a la familia Vilugrón Mella, particularmente a las señoras Claudia Cid, Nirza Mella y María Magdalena Herrera, en el sector Caracoles, también de la referida comuna cordillerana, cuyas casas fueron afectadas y a quienes llevó ayuda social.
Asimismo el diputado Beltrán estuvo en el sector La Paloma, en Fundo El Pozo, en donde también sucumbió una parte del puente y la Escuela Patricio Chávez, establecimiento educativo cuya techumbre quedó inhabilitada debido al fuerte viento y las lluvias.
“Hemos visitado diferentes sectores rurales de Malalcahuello en la comuna de Curacautín —aseguró— donde junto al alcalde Víctor Barrera y funcionarios municipales, escuchamos a los vecinos y observamos en terreno los efectos de la crecida del río. Tras nuestro recorrido, creo que es necesario declarar una emergencia comunal, pero esto es potestad de la Seremi de Obras Públicas, organismo al que, además, se lo debe indicar Senapred. Todo mi apoyo y fortaleza a quienes han sufrido las consecuencias del mal clima”.
Finalmente Juan Carlos Beltrán agradeció y valoró el trabajo desplegado por esta situación de los bomberos, carabineros, funcionarios municipales y dirigentes sociales.
Dejar una contestacion