Nuevamente los ataques incendiarios y los hechos de violencia en La Araucanía quedan de manifiesto, atentando contra trabajadores y siniestrando maquinaria, como ocurrió en la ruta Lumaco-Capitán Pastene.
El diputado de Renovación Nacional por La Araucanía y presidente regional de la colectividad, Jorge Rathgeb Schifferli, reiteró que en la medida en que el Estado de Excepción, continúe como está, sin atribuciones y facultades a las Fuerzas Armadas, estas escenas continuarán.
El legislador comentó que el Gobierno debe dejar de lado ese actuar lento y golpear la mesa adoptando medidas efectivas y no solo iniciativas que se podrían catalogar de «pantalla».
«Si se dispone de uniformados para custodiar la seguridad de la población, es justo que se tengan la capacidades de actuar y poder usar sus armas y las herramientas que le confiere la Constitución frente a estos hechos o en caso contrario seguirán estos y no se detendrán», indicó el parlamentario.
Rathgeb también hizo el emplazamiento a la ministra Tohá a estar en la zona y no tomar decisiones con control remoto, como está ocurriendo hoy en día, por lo cual es imperante la necesidad que visita La Araucanía.
Para finalizar el legislador agregó que dentro de las facultades que permite la Constitución y las leyes en un Estado de Excepción, está la restricción del derecho a reunión y desplazamiento, cosa que de momento no se ha utilizado y que eso también repercute en la reiteración de hechos de violencia y ataques incendiarios.
En el marco del alegato de la empresa WTE Araucanía SpA ante el Tercer Tribunal…
El representante de La Araucanía gestionó una reunión con el director nacional de vialidad, ocasión…
Durante la mañana de este miércoles se celebró con entusiasmo el Día del Libro en…
Debido al gran sistema frontal de intensas lluvias que afectó a Pucón los primeros días…
Desde Renovación Nacional valoraron la señal de unidad y liderazgo estratégico que implica esta designación,…
Tras semanas de diligencias investigativas, personal de la Brigada Investigadora de Delitos contra el Medio…