Como integrante de la comisión de Agricultura, el parlamentario indicó que el recrudecimiento de los últimos días del conflicto bélico entre ambos países puede traducirse en alzas en el precio y escasez de insumos para quienes trabajan sus campos y por ende para el bolsillo de los chilenos, por lo cual es importante tomar acciones a la brevedad, adquiriendo los implementos que aseguren la producción de alimentos.
Cuando comenzó el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania el 2022, Chile también se vio perjudicado y la prueba de aquello fue el alza en los productos e insumos para agricultores y por consiguiente el incremento en el precio de los alimentos que llegan a la mesa de todo el país.
El diputado de Renovación Nacional por La Araucanía y miembro de la comisión de Agricultura de la Cámara, Jorge Rathgeb, emplazó al ministerio del ramo a tomar medidas anticipativas para resguardar la seguridad alimentaria del país y más aún debido al complejo panorama que está enfrentando la zona centro sur del país debido a las fuertes precipitaciones.
Rathgeb espera que la experiencia del pasado, cuando no se adoptaron acciones con tiempo, no se reitere, porque caso contrario los productos tendrán alzas importantes y que estas lamentablemente tendrán que asumirlas la ciudadanía.
“El Gobierno debe ser proactivo, anticiparse a lo que pueda venir y adquirir los insumos, productos, fertilizantes, que aseguren la producción de alimentos que llegan a la mesa de todos los chilenos, caso contrario y sí el conflicto entre Rusia y Ucrania siga creciendo como en los últimos días, viviremos alzas importantes y estas afectarán a todos los chilenos”, indicó el parlamentario por La Araucanía.
Rathgeb agregó que acá también se debe tomar en cuenta que, debido a las inundaciones en algunos puntos del país, la Región cumplirá un rol importante, por lo cual es importante apoyar de manera especial a todos los agricultores de la zona.
Dejar una contestacion