El congresista señaló que acorde a la versión de los propietarios ya existían amenazas previas y que es inconcebible que los violentistas tengan ahora como blanco los emprendimientos de este tipo y más aún ante la llegada de la temporada estival, lo que da cuenta de una planificación errada del Gobierno.
Un restaurante y una cafetería incendiada en el sector del salto Truful-Truful es el saldo que dejó un presunto ataque incendiario, esta vez en la comuna de Melipeuco.
El diputado de Renovación Nacional por la zona y presidente de la colectividad en La Araucanía, exigió una indagatoria a fondo para esclarecer la participación de terceros en este hecho, considerando que existieron amenazas previas a los propietarios del recinto.
Rathgeb comentó que, si ya se había atacado un emprendimiento de similares características en Lumaco y también hubo de por medio amedrentamientos a los dueños, algo similar a lo ocurrido en Melipeuco en las últimas horas, ratifica lo que ha sostenido en el último tiempo y es que el Gobierno sigue demostrando que no escucha y hace vista ciega a lo que se vive actualmente en La Araucanía.
El congresista indicó que acá hay algo más preocupante de fondo y ya se acerca la temporada estival y eso resulta aún más preocupante, considerando que estos recintos tienen mayor visitas en este periodo.
«Siguen los atentados incendiarios en La Araucanía nuevamente a un emprendimiento turístico. Gobierno pongan ojo, se viene la temporada de turismo y los violentistas, esta gente descerebrada quiere destruir las fuentes laborales que está quedando en la Región en este rubro, están atacando el corazón de nuestra zona y las autoridades deben cuidar y resguardar estos emprendimientos», dijo Rathgeb.
Para el congresista esto sigue dando cuenta de una actitud negligente y que sigue perjudicando a quienes dan fuentes de trabajo a los vecinos de su comuna.
El parlamentario concluyó sus dichos agregando que el Gobierno debería estudiar líneas de acción para que esto no vuelva a ocurrir, debido a que en menos de una semana dos recintos de similares características han resultado destruidos y con pérdidas millonarias.
Dejar una contestacion