Diputado Jorge Rathgeb hace llamado a vecinos a cuidar sus animales ante alza de casos de abigeatos por fiestas de fin de año

DIPUTADO RATHGEB CONGRESO (1)Diciembre es un mes en donde el consumo y la demanda de productos cárneos aumenta e inescrupulosos hacen de las suyas, robando animales para luego comercializarlos en el mercado informal.

Diciembre, fiestas de fin de año y también sinónimo de aumento en el consumo de carnes, más aún en la zona sur del país.

El diputado de Renovación Nacional por La Araucanía y presidente regional de RN, Jorge Rathgeb Schifferli, hizo un llamado a vecinos de las áreas rurales a vigilar y estar pendientes de sus animales y a las policías a redoblar sus patrullajes en estos sectores, por el alza que se puede dar del delito de abigeato.

El legislador comentó que en este período del año es común que inescrupulosos que merodean campos, sustraigan cabezas de ganado para posteriormente venderlas en el mercado informal.

Rathgeb comentó que espera que el Gobierno también pueda lanzar una campaña para que así se disminuya este delito, frecuente en este tiempo.

«En diciembre se aumenta la demanda de carnes y existen delincuentes que aprovechan estas festividades para robar animales, por eso el llamado es a los vecinos a estar pendientes de su ganado, a mayor presencia policial en los sectores rurales y que el Ejecutivo no se olvide de un delito que es frecuente en la zona sur y pueda realizar una campaña al respecto», comentó el legislador.

Rathgeb también agregó que los vecinos no deben adquirir productos de dudosa procedencia y dar aviso de inmediato en caso de ser víctimas de robos.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario