Diputado Jorge Rathgeb llama a los habitantes de la Región a participar en Consulta Araucanía

Diputado RathgebEl congresista realizó la invitación a los vecinos a responder la pregunta y así la opinión ciudadana sea tomada en cuenta por las autoridades.

Durante los días 7, 8 y 9 de julio, a través del sitio web www.consultaaraucania.cl los habitantes de la Región podrán votar y responder la consulta: ¿Está de acuerdo en que el gobierno debe presentar una ley de reparación de víctimas del terrorismo y la violencia rural en Chile?

La instancia se desarrollará desde el viernes 7 de julio, a las 9.00 horas, hasta el domingo 9 de julio, a las 18.00 horas y podrán participar personas mayores de 18 años, inscritas en el registro electoral de La Araucanía, con su Clave Única o cédula de identidad vigente (o dentro de la prórroga legal), o con el comprobante del Registro Civil que certifica que está renovando su cédula.

El diputado de Renovación Nacional y presidente regional de RN, Jorge Rathgeb, llamó a la ciudadanía a no quedar al margen del proceso y que los resultados, sean tomados en cuenta por las autoridades con el fin de tomar medidas concretas y claras, por un tema que se vive de manera constante en La Araucanía.

“Como parlamentario siempre estoy señalando que es vital que se escuche la opinión de los habitantes y esta consulta es una oportunidad clara de manifestar una postura respecto a lo que ocurre con la violencia y las víctimas, por eso la invitación es a que se sumen al proceso y pueda participar de esta instancia, la que esperamos también que sea un referente y acogida en sus resultados por el Gobierno”, indicó el congresista por La Araucanía.

El legislador agregó que mientras más personas puedan sumarse y participar será mejor, porque este es un tema donde la opinión ciudadana es el mejor referente para así resolver un tema que es recurrente en la Región.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario