Diputado Jorge Rathgeb llama al Gobierno a obedecer a su guía espiritual la ONU por petición a prepararse a salvar vidas por fenómeno de “El Niño”

JORGE RATHGEB DIPUTADOTras el texto de la ONU que llama a las Gobiernos a prepararse por eventos climáticos para “salvar vidas”, el parlamentario emplazó a las autoridades a tomar en cuenta esta advertencia lo que no hicieron anteriormente frente a los incendios o las pasadas inundaciones.

La Organización de las Naciones Unidas, ONU, pidió a los gobiernos que anticipen las consecuencias del fenómeno meteorológico de El Niño «para salvar vidas y medios de subsistencia».

El diputado de Renovación Nacional por La Araucanía y presidente regional de RN, Jorge Rathgeb, indicó que si las autoridades no escucharon en su momento la voz de los parlamentarios de oposición como es su caso, cuando anticiparon momentos complejos a raíz de los efectos climáticos, ahora sí lo hagan con un estamento que siempre ha sido tomado en cuenta y considerado como el guía espiritual.

Rathgeb señaló que el informe que el llamado que hace la ONU es muy similar a lo que él realizó en su momento indicando que en la temporada estival debido al cambio climático las temperaturas están siendo cada vez más altas, acentuando la sequía y la posibilidad de incendios y lo mismo que las precipitaciones son más intensas pero en periodos cortos de tiempo.

El diputado espera que ahora en julio ya se comience a trabajar en planes para así salvar vidas y medios de subsistencia como establece el llamado realizado a las autoridades de Chile y del mundo.

“El Gobierno de Chile tiene en la ONU un gurú, un líder y un mentor a la hora de tomar determinaciones, ahora es la misma Organización de las Naciones Unidas, la que solicita adoptar acciones para combatir el fenómeno de “El Niño” por la sequía y altas temperaturas que se esperan, por lo cual si no escuchan a los parlamentarios que se lo advertimos, es momento que escuchen a un estamento al que siempre hacen caso en sus dichos y advertencias”, indicó Rathgeb.

El congresista añadió que no hay tiempo que perder para realizar acciones para cuidar la vida de los vecinos y que por eso se debe ser proactivos, algo que carece este gobierno como ha quedado de manifiesto.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario