Diputado Jorge Rathgeb pide a autoridades de Educación solucionar problemas de la página web del sistema de admisión escolar

El parlamentario señaló que son varios los habitantes de La Araucanía que han tenido inconvenientes para ingresar al sitio web para postular a sus hijos a un establecimiento educacional por lo cual solicitó que puedan supervisar el proceso para que no se generen contratiempos, de la misma manera pidió que se siga el proceso que está viviendo el IP y CFT Los Lagos.

Desde el 4 de agosto y hasta el 1 de septiembre comenzó a través de la página web www.sistemadeadmisionescolar.cl el proceso de postulación a establecimientos educacionales de cara al 2024.

El diputado de Renovación Nacional por La Araucanía y presidente regional de la colectividad, Jorge Rathgeb, solicitó a las autoridades a estar pendientes del sitio y así poder entregar el respaldo necesario y ayuda a la comunidad, debido a algunos inconvenientes que se han presentado.

Rathgeb comentó que son muchos los apoderados que se le han acercado o bien tomado contacto con él para dar cuenta de las intermitencias que presenta el sistema, lo cual provoca inquietud en los padres que están viendo las mejores opciones educacionales para sus hijos.

“Hago el llamado a las autoridades de educación a estar pendientes de lo que está sucediendo con la página web porque presenta inestabilidades y esto hace que los postulantes queden con la incertidumbre de si se realizó el proceso de postulación o lo que está ocurriendo, por lo cual es urgente que se pueda hacer algo al respecto y así dar tranquilidad a las familias en algo tan importante como es el proceso escolar”, indicó el diputado.

IP y CFT Los Lagos

De paso el congresista también manifestó que existe preocupación en jóvenes de La Araucanía que cursan estudios en el IP y CFT Los Lagos, sede Temuco, debido a la situación que está atravesando la casa de estudios a raíz de la deuda con los docentes y el proceso judicial que están viviendo sus representantes, por lo cual espera que se estén diseñando planes para no dejar a los estudiantes a la deriva en virtud de lo que pueda ocurrir.

“Actualmente los alumnos que están en el IP y que viven en el distrito, están muy preocupados por lo que pueda ocurrir en el futuro, por eso esperamos que no los dejen solos, que se tomen las providencias ante los escenarios que se presenten y lo principal es que tengan certidumbre de lo que pueda ocurrir”, comentó el diputado por La Araucanía.

Rathgeb señaló que está siguiendo de cerca ambos temas, para así entregar respuestas a las consultas que están realizando los apoderados y los estudiantes en cada caso.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario