Categorías: Economía y negocios

Diputado Jorge Rathgeb pide solucionar problemas de conectividad telefónica en La Araucanía

El congresista comentó que hay muchas zonas en las que no existe señal de ninguna compañía, por lo cual en caso de emergencia y la mala condición de los caminos, se hace imposible llegar a algunos lugares.

En el marco de su recorrido por las comunas de La Araucanía, el diputado de Renovación Nacional por La Araucanía y presidente regional de la colectividad, Jorge Rathgeb, indicó que vecinos le han comentado una compleja situación que se vive y la nula o escasa señal telefónica.

Ante esta razón el parlamentario está pidiendo a las autoridades de Transporte y Telecomunicaciones, lo mismo que a las empresas a realizar los trabajos correspondientes con el fin de dotar de mayor conectividad a los vecinos.

Rathgeb comentó que acorde a lo que le han comentado los habitantes, en muchas oportunidades existen contingencias que hacen necesario contactar a equipos de emergencia y que esto no se puede hacer porque no hay señal, lo que se complementa también con la mala condición de los caminos.

El diputado complementó que esto afecta también a los escolares, que muchas veces para sus estudios necesitan conexión a la red y que tampoco lo pueden hacer por la mala cobertura que existe.

“Como parlamentario estoy solicitando que el ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, pueda mediar para solucionar este tema de la escasa señal telefónica y de redes que existe actualmente, lo mismo el llamado a las empresas. Hoy en día esto es de primera necesidad y lamentablemente tenemos algunas zonas rurales e incluso urbanas, donde la cobertura es mala y es algo que se debe subsanar”, indicó el parlamentario a raíz de esta situación.

El legislador espera que se pueda tomar en cuenta esta solicitud ciudadana y así subsanar un problema que es más frecuente de lo que muchos piensan.

prensa

Entradas recientes

Corfo apoya diplomado en Gestión Hídrica: Esperanza y soluciones frente a la escasez de agua en La Araucanía

En distintas comunas de La Araucanía, 55 profesionales, técnicos y agricultores recibieron el Diploma en…

2 horas hace

Juan Carlos Beltrán logró histórica reelección como diputado por el Distrito 22

Tras cuatro años de gestión parlamentaria consiguió el apoyo de 15 mil electores más que…

2 horas hace

CPC, Corma y Consejo del Salmón se reúnen con el Ministro de Seguridad Pública ante la escalada de atentados en el sur

La presidenta de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Susana Jiménez, la…

2 horas hace

¡Ya queda poco para FELIJ Temuco!

La II Feria del Libro Infantil y Juvenil de Temuco se realizará el 29 y…

4 horas hace

Municipalidad de Villarrica realizó emotiva ceremonia de despedida a ocho profesores jubilados

En una significativa y emotiva ceremonia realizada en el Salón Auditorium Municipal, la Ilustre Municipalidad…

4 horas hace

A menos de un día de los resultados electorales: José Antonio Kast inicia su campaña de segunda vuelta en La Araucanía

El candidato del Partido Republicano llegó a la región donde obtuvo sus mejores resultados para…

4 horas hace