Diputado Jorge Rathgeb por alza de enfermedades respiratorias: “El Gobierno no escucha a los especialistas”

JORGE RATHGEB DIPUTADO LA ARAUCANÍAEl parlamentario indicó que a pesar de que los servicios de urgencia se encuentran en su peak en algunos casos, las autoridades no quieren escuchar la opinión de entendidos en la materia que sugieren adelantar vacaciones de invierno y adoptar mayores medidas para que las patologías no vayan en aumento.

Servicios de urgencia de hospitales con gran cantidad de personas esperando atención, es actualmente el panorama que se está dando en el país y en La Araucanía, debido al alza en enfermedades respiratorias, que afectan en su gran mayoría a niños y a adultos mayores.

El diputado de Renovación Nacional y presidente regional de la colectividad, Jorge Rathgeb, señaló que el Gobierno no ha escuchado la opinión de expertos en la materia, que han sugerido adelantar vacaciones y adoptar mayores medidas para evitar casos como los que actualmente se están registrando.

Rathgeb comentó que en el momento más duro de la pandemia, eran muchos los especialistas que salían a dar recomendaciones, en que en muchos casos las autoridades de turno acogieron y pusieron en práctica, pero que ahora no está ocurriendo lo mismo.

El congresista indicó que existen establecimientos educacionales donde existe un gran número de estudiantes que se han ausentado por enfermedades, que los recintos asistenciales están a tope atendiendo, pero no se han visto medidas concretas y claras, para ir subsanando este problema por enfermedades.

“Cuando el covid avanzaba, durante el Gobierno del Presidente Piñera, se tomó la consideración de los expertos para tomar medidas adecuadas. Hoy vemos un Ejecutivo ausente, sin considerar la visión de los especialistas frente a esta situación -enfermedades respiratorias-, creemos que están dejando de lado las patologías que están sufriendo niños y adultos mayores, más encima eso no les basta para considerar el punto de vista de los que saben, para salvar la situación sanitaria de nuestro país”, indicó el parlamentario.

El legislador puso como ejemplo lo que ha ocurrido en establecimientos de Malleco y Cautín, donde el ausentismo escolar ha sido una constante y que los padres y apoderados están realmente desesperados por la situación que se vive.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario