Diputado Jorge Rathgeb por ataque incendiario en ruta Cunco-Melipeuco: "Si el Presidente no dijo nada sobre seguridad en su visita a La Araucanía, esto será normal"


DIPUTADO RATHGEB INTERVENCIÓNEl legislador indicó que, si el mandatario no hizo anuncios sobre temas de seguridad en su reciente visita a la Región, era lógico que la violencia se mantendría.

Atentado con arma de fuego contra un agricultor en Ercilla, incendio al interior de un parque eólico en Los Ríos y la quema de maquinaria forestal en la provincia de Cautín, son parte de los hechos ocurridos en menos de 48 horas post visita del Presidente Gabriel Boric a La Araucanía.

El diputado de Renovación Nacional y presidente regional de la colectividad, Jorge Rathgeb, señaló que si el mandatario vino a la zona y no realizó anuncios en materia de seguridad, se anticipaba que estos hechos pudieran seguir dándose como hasta ahora.

El parlamentario indicó que acá nuevamente el Presidente no dimensiona el actuar de grupos radicales que están actuando en completa libertad, porque el Gobierno no pone frenos a los actos violentistas.

«El Presidente Boric estuvo en La Araucanía, pero no habló nada de seguridad, tampoco planes para combatir la violencia, entonces era lógico que estos hechos sigan ocurriendo y la prueba más concreta es que atentan contra un agricultor, contra un parque eólico y ahora queman maquinaria en el sector rural. El Gobierno es reaccionario más que proactivo a la hora de detener la violencia y son hechos concretos y comprobables como estos», señaló el diputado.

El legislador indicó que ya es hora de que las autoridades dejen la pasividad con la que han actuado y de una vez por todas actúe.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario