El parlamentario lamentó el deceso de un menor en la zona central por falta de camas pediátricas o el traslado de un niño de Angol a otra comuna del país, indicando que se podía haber anticipado una situación por el peak de enfermedades respiratorias, situación que viene alertando hace un mes.
Los especialistas en salud vienen señalando que las enfermedades respiratorias en el país, están en alza y que la evidencia más clara es los casos graves en menores, escasas camas pediátricas, lo que quedó en evidencia tras la muerte de un lactante en la zona central del país y el traslado de un niño de Angol al norte por la carencia de espacios.
El diputado de Renovación Nacional por La Araucanía, Jorge Rathgeb, lamentó esta situación y señaló que hace un mes que viene solicitando medidas concretas y claras al Gobierno, tomando como referencia la opinión de los especialistas, que adelantaron que la situación se está tornando compleja.
Rathgeb, acusó que las autoridades están pasando por un estado de sordera total y que a pesar de las advertencias que se le realizan como fue el caso de los incendios de la temporada estival o bien lo que está pasando en materia de salud, no quieren escuchar o tomar medidas.
“Desde el mes pasado vengo advirtiendo que estamos pasando por un tema de salud difícil con gran cantidad de enfermedades respiratorias, pero a pesar de eso el Gobierno no escucha y está tomando una actitud similar a la del verano por los incendios. Se le pidieron más medidas, que fueron proactivos y adoptaran medidas, pero para variar no ocurrió nada y ahora estamos lamentando el fallecimiento de un lactante, el traslado de un menor de Angol al norte y falta aún periodos más difíciles”, dijo el diputado por La Araucanía, llamando al Gobierno a reaccionar.
El congresista agregó que antaño el slogan era “la salud es lo primero”, más aún en esta estación del año donde aparecen diversas patologías que afectan a menores y adultos mayores, pero que ahora al parecer eso quedó pospuesto para otro momento.
Dejar una contestacion