El parlamentario indicó que la visita del jefe de Estado no es más que un acto político para reunirse con movimientos y personeros de izquierda, pero que no existe ninguna gestión que vaya en pos de trabajar por los chilenos.
Una dura crítica a la gira que está realizando el Presidente Gabriel Boric por Europa, realizó el diputado de Renovación Nacional por La Araucanía y presidente regional de la colectividad, Jorge Rathgeb.
A juicio del parlamentario esto no es más que reuniones políticas, entrevistas con personeros de la izquierda europea y que de momento no existe nada que se pueda sacar en limpio y que vaya en beneficio del país.
Rathgeb puso como ejemplo lo que realizó el mandatario al reconocer al juez Baltazar Garzón, algo que da muestras a las claras -a su juicio-, que la visita tiene más tintes políticos que ver tratados o una agenda para el país.
El mandatario señaló que esta visita al viejo continente que es financiada con recursos de todos los chilenos, de momento no está trayendo nada beneficioso para el país y que son solo reuniones del mandatario con sus ídolos de izquierda.
“El Presidente Boric está haciendo lobby político personal, más que gestiones que beneficien a los chilenos y para muestra un botón, va a homenajear a un juez español. Uno espera que una gira a Europa se traduzca en tratados, alianzas de cooperación, pero hasta el momento mucha retórica, muchas palabras de buena crianza y nada en concreto”, indicó el diputado Rathgeb.
El congresista indicó que aún quedan días de la visita del jefe de Estado en el viejo continente y que debe dar explicaciones a todos los chilenos de lo que se consiguió en su viaje y como esto irá en apoyo de los ciudadanos, pero que se haga de manera clara y directa, sin caer en adornos o juegos de palabra como ha sido la tónica del actual Gobierno.
Dejar una contestacion