La Cámara aprobó las bases de las modificaciones efectuadas por el Senado para la renovación de las licencias de conducir. Por efecto del nuevo texto, este año deberán renovar el documento los vencidos en 2020 y 2021; en 2024, los de 2022 y 2023; y en 2025, los de 2024 y 2025.
Acto seguido el articulado señala que las licencias no profesionales clase B, C o especiales, cuyo control corresponda realizar originalmente durante los años 2020, 2021, 2022, 2023 y 2024, se renovarán por el plazo que resta conforme lo establecido en el artículo 19, contado desde la fecha de vencimiento consignada en el documento.
El diputado de Renovación Nacional por La Araucanía y presidente regional de RN, Jorge Rathgeb, señaló que se hacía necesario aprobar de manera unánime esta iniciativa debido al atochamiento en los departamentos de tránsito comunales y que esto también obliga a buscar nuevas fórmulas para que esto no se repita con el paso del tiempo.
“Aprobamos esta iniciativa porque en muchas comunas la situación para la renovación es compleja, con largas filas y demoras constantes, por lo cual ahora avanzamos en descongestionar este proceso, lo que también nos obliga no solo a entregar el respaldo a esta medida, sino explorar en otras iniciativas para hacer el trámite más expedito con el paso del tiempo”, señaló el congresista por La Araucanía.
Es necesario consignar según lo indicado por Rathgeb que el objetivo del proyecto es que, durante los años 2022, 2023, 2024 y 2025 se renueven dos años de licencias retrasadas. Finalmente, en los casos de licencias no profesionales, la nueva licencia se extenderá por 6 años, contando desde su fecha original de vencimiento.
El médico acusado es investigado por presuntos abusos sexuales cometidos durante exámenes preventivos a las…
Jonathan Sandoval Aravena fue detenido en el sector Aguas Negras de Curicó tras mantenerse prófugo…
La iniciativa busca derribar los estigmas asociados al consumo de alcohol y otras drogas y…
El ranking “The World’s 100 Best Coffee Shops” reveló las 100 mejores cafeterías de Sudamérica,…
La Dirección Regional de JUNAEB Araucanía invita a entidades privadas sin fines de lucro a…
La programación del 7º Festival de Cine Rukapillan incluye más de 40 películas. El evento…