El parlamentario indicó que se extrañaron planes de inversión para Malleco, lo que seguirá redundando en que crezca la pobreza en la zona.
El Presidente Gabriel Boric visitó La Araucanía, oportunidad en la que centró su agenda en comunas pertenecientes a Cautín.
El diputado de Renovación Nacional y presidente regional de la colectividad, Jorge Rathgeb, señaló que, en el marco del recorrido del mandatario y los anuncios, se extrañó que no pusiera énfasis en la parte norte de La Araucanía, una de las zonas más pobres del país.
Rathgeb esperaba que la primera autoridad nacional hablara de inversión, de seguridad, de cómo nivelar la provincia y reducir la brecha existente en la actualidad.
El legislador indicó que el centralismo se mantiene en la actual administración y que, al parecer las palabras o frases para ir avanzando, se quedaron en la campaña y no en el ejercicio del cargo, algo que se gráfica también en que el Plan Buen Vivir que fue anunciado hace dos meses, aún no ve avances concretos.
«Cuando el Presidente Boric asumió, dijo que trabajaría en especial por las comunas y las zonas más pobres de Chile y eso quedó solo en palabras, porque visitó La Araucanía pero no se habló de inversión, de creación de empleos, de mayor seguridad para los trabajadores y habitantes de la zona norte de la Región, que siguen quedando a la deriva y sin el apoyo de un Gobierno que al parecer se olvidó de nuestra gente», señaló Rathgeb.
El congresista agregó que acá opera la lógica del control remoto, donde las decisiones se seguirán tomando a distancia, pero sin ver en terreno, las carencias y necesidades de los vecinos.
Dejar una contestacion