Diputado Jorge Rathgeb reitera solicitud a las autoridades de realizar arreglos a ruta Traiguén-Los Sauces-Angol

Jorge Rathgeb diputado RNEl accidente con consecuencias fatales del reciente fin de semana nuevamente pone de manifiesto el mal estado de un camino que presenta una gran cantidad de baches, escasa señalética y mala visibilidad.

Un trágico accidente de tránsito se registró durante el reciente fin de semana en la ruta R-86 que une Angol con Los Sauces, el que dejó cuatro personas fallecidas y también lesionados de gravedad.

El diputado de Renovación Nacional por La Araucanía y presidente regional de la colectividad, Jorge Rathgeb Schifferli, realizó un nuevo llamado al Gobierno a mejorar las condiciones de esta ruta, debido a la alta tasa de accidentes que se han registrado.

Rathgeb hace varios años ha insistido que es necesario tapar los baches de una ruta que es comúnmente transitada por vehículos de alto tonelaje, la instalación de más tachas reflectantes y junto a ello también la instalación de mayor señalética.

El legislador comentó que si se revisan la tasa de accidentes con consecuencias fatales del último tiempo de toda La Araucanía, esta ruta es precisamente una de la que presenta mayor cantidad de hechos y que estos en parte son debido a que se ha dejado a la deriva el camino, el cual presenta un deterioro avanzado.

“Hace ya dos años que hemos pedido medidas que mitiguen el mal estado del camino entre Angol-Los-Sauces y Traiguén, lo cual no se ha realizado y que acrecienta la posibilidad de hechos como el del pasado domingo. Acá no se ha respondido a un requerimiento que data de años y es hora de que se puedan entregar respuestas con trabajos en la calzada, mayor señalética y más tachas reflectantes para mejorar la visibilidad”, indicó el diputado Rathgeb.

El legislador lamentó este nuevo hecho y pide que se haga algo a una demanda histórica de los habitantes de Los Sauces y Traiguén, considerando que esta ruta es bastante usada por quienes trabajan y estudian en la capital de Malleco.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario