Diputado Jorge Rathgeb señaló que el Presidente Boric se olvidó de los funcionarios públicos que han sido víctimas de violencia en La Araucanía

Diputado RathgebEl parlamentario comentó que el Gobierno no ha considerado a funcionarios de salud, obras públicas, municipales, que han sido víctimas de ataques.

Conforme han pasado las horas de la cuenta pública del Presidente Boric, el diputado de Renovación Nacional por La Araucanía, Jorge Rathgeb, señaló que el mandatario quedó con una deuda grande con los funcionarios públicos.

El congresista comentó que la primera autoridad tiene la memoria frágil y no reparó en que muchos han sido víctimas de violencia y no han tenido el apoyo que se requiere, ante este tipo de casos.

Rathgeb argumentó que los derechos laborales apuntan hacia un solo lado y cuando los funcionarios requieren seguridad de parte del Estado, al parecer nadie quiere hacerse cargo, lo que se gráfica con que el Presidente no se refiriera a los hechos de violencia que han vivido.

«En La Araucanía tenemos funcionarios públicos que han sido violentados mientras están trabajando y para el Presidente Boric ellos no existen. En la Región parece que las víctimas son invisibles porque el Gobierno no se hace parte de sus peticiones», dijo el diputado Rathgeb.

El congresista espera que la crisis en seguridad se aborde de manera transversal, algo que tampoco fue tratado en la cuenta pública del mandatario frente al Congreso Nacional en Valparaíso.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario