Actualidad

Diputado Mellado manifiesta preocupación por comercio ambulante de cara a la temporada de verano

El parlamentario sostuvo reuniones con las cámaras de comercio de Temuco, Villarrica y Lican Ray, escuchando las inquietudes de los gremios.

 En el contexto de la antesala de la temporada de verano, y de cara al positivo impacto económico que acarrea la llegada de turistas a la zona, el diputado Miguel Mellado (RN) sostuvo reuniones con las cámaras de comercio de Temuco, Villarrica y Lican Ray. 

El parlamentario por La Araucanía, que también es presidente de la Comisión de Economía de la Cámara de Diputados, dijo compartir las preocupaciones de los tres gremios respecto de la situación del comercio ambulante y el negativo impacto que tiene esto en los comerciantes establecidos, que pierden ganancias en esta vital temporada estival. 

 «Conversamos con las cámaras de comercio y turismo de Temuco, de Villarrica y de Lican Ray. Recogemos temas tremendamente importantes y sensibles. Tenemos personas que llegan desde afuera a ciertos lugares turísticos y no dejan trabajar a las personas del comercio establecido de esa localidad», lamentó Mellado. 

 Los dirigentes de las cámaras de comercio advirtieron que, en la temporada veraniega, llegan innumerables personas provenientes de otras regiones a ejercer el comercio ambulante, especialmente en los balnearios, impidiendo el normal desplazamiento de los turistas y entorpeciendo el normal flujo hacia los locales comerciales establecidos. 

 En lo específico, en la localidad de Lican Ray, se denunció que entre los comerciantes ambulantes que llegan en el verano también se oculta la llegada de droga a la zona, por lo que pidieron que el diputado Mellado pueda gestionar un incremento de la presencia policial en esta zona turística. 

 «Hay temas tremendamente sensibles con la informalidad y el comercio ambulante, vamos a ver en distintos ministerios cómo podemos avanzar y ver dónde viene la línea de estas personas que están en la informalidad y que están haciendo competencia desleal al comercio establecido, para poder destrabar y seguir la línea hacia los mayoristas que incumplen las leyes de Chile», apuntó el legislador. 

 Miguel Mellado se comprometió a seguir «trabajando junto con las cámaras de comercio».

Editor

Entradas recientes

Enap anuncia baja en bencinas y GLP, pero alza en diésel y parafina a partir del 17 de julio

El nuevo informe semanal de la Empresa Nacional del Petróleo confirmó una disminución en los…

10 minutos hace

Mujer es condenada a 15 años de cárcel por abusar sexualmente de tres sobrinos en Temuco

Los delitos ocurrieron durante 16 años en el sector Santa Rosa. La mujer aprovechó su…

22 minutos hace

Bus de la Justicia del Poder Judicial recorrerá comunas de las provincias de Malleco y Cautín

A partir del próximo lunes 21 de julio, y hasta el 8 de agosto, el…

56 minutos hace

Asfalto por dos mil quinientos millones de pesos para el sector norte de la comuna de Lumaco será licitado a partir del 23 de julio

De manera oficial el alcalde Richard Leonelli Contreras y el Seremi de Mop, Patricio Poza,…

15 horas hace

Brigada de Bomberos de Metrenco celebró 31 años de servicio con emotiva ceremonia

Con un sentido homenaje a sus fundadores, voluntarios y mártires, la Brigada de Bomberos de…

15 horas hace

FENATS Unitaria rechaza proyecto del Gobierno que busca homologar licencias médicas entre sector público y privado: “Es una regresión inaceptable”

La principal confederación de trabajadores de la salud pública calificó como “aberrante e inconsistente” el…

19 horas hace