Diputado Mellado y presupuesto 2024: “Esperamos que los recursos se gasten en lo que los chilenos necesitan”

52805303308_3224e2273b_oEl legislador por La Araucanía llamó al Presidente Boric, a los ministros y subsecretarios a estar «encima» y «empujando» para que los dineros aprobados para el próximo año puedan ser ejecutados rápidamente y como corresponden.

El diputado Miguel Mellado (RN) valoró el anuncio presidencial en torno al presupuesto nacional para el 2024, aunque llamó al Presidente de la República a «estar encima» y «empujar» que los recursos se gasten mejorando la calidad de vida de la ciudadanía.

El parlamentario por La Araucanía expresó que la cadena nacional del Presidente Boric estuvo llena de «palabras que suenan muy bonitas», esperando que «el aprendizaje que dice el Presidente Boric que ha hecho, en estos dos años de gobierno, y que le ha hecho cambiar muchas de sus opiniones, sean verdaderas y se plasmen en la ejecución de las cosas que dicen».

«Están dados todos los elementos para que tomen decisiones, las ejerzan y las cosas se hagan. Porque lo que no ha hecho estos dos años, Presidente, es que las cosas pasen. Y eso significa que los presupuestos aprobados en el Parlamento no se gastan donde deben gastarse y tampoco la empresa privada está haciendo las inversiones que correspondan. Incentivémosla, pero también gastemos bien los recursos del presupuesto y estén encima de ese gasto que es el presupuesto de la nación, que todos los ministerios dijeron en qué iban a gastar, pero al final no se hace», opinó Mellado.

Mellado, que también es presidente de la Comisión de Economía de la Cámara de Diputados, dijo que el «Gabinete Económico 2024» anunciado por el Presidente tiene que ir más allá de «mesas de trabajo con bonitos cafés y lindas conclusiones», sino que avanzar en soluciones que disminuyan la inflación, generen empleo y fortalezcan el emprendimiento y la inversión empresarial.

«Esperamos que los presupuestos se gasten y que los ministros y subsecretarios estén encima de sus respectivos ministerios, seremis y jefes o directores de servicio, gastándose el presupuesto que corresponde en lo que los chilenos necesitan», indicó.

«Y es importante que además generen los incentivos para la creación de empleo en las empresas privadas y en que se vuelva a echar a andar la máquina. Esto, en la construcción, por ejemplo, disminuyendo el IVA de la construcción en forma momentánea, por 12 meses, para poder crear empleo y echar a andar la máquina. A las pymes, que el FOGAPE, que vence el 31 de diciembre, se postergue por un año más. Que también las pymes tengan un financiamiento preferencial en el Banco Estado, pero además, que las concesiones se echen a andar rápido porque eso va a generar también empleo», planteó Mellado.

Respecto a este último punto, el diputado Mellado llamó al Presidente Gabriel Boric a avanzar en el trámite del RS Presidencial, para agilizar la obtención de la aprobación de la rentabilidad social en ciertos proyectos de importancia.
«Presidente: si usted quiere hacer algo, sáltese algunos pasos que se demoran 20 mil años en este gobierno y coloque el RS Presidencial, para que se haga de una sola vez y se vaya directo a la licitación», cerró el diputado Miguel Mellado.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario