Diputado Rathgeb por ataque a central hidroeléctrica en Vilcún: "Se sigue castigando a todos los chilenos"

JORGE RATHGEBEl parlamentario junto con condenar de manera enérgica el hecho, indicó que quienes defienden violentistas acá tienen otra prueba más de que el único objetivo de estos grupos es perjudicar la ciudadanía.

Un nuevo ataque incendiario se registró en La Araucanía, ahora en la comuna de Vilcún, donde según la información proporcionada, desconocidos ingresaron a las instalaciones de una central hidroeléctrica, donde posteriormente quemaron parte de las instalaciones de esta.

Un nuevo hecho de violencia que sigue dando cuenta del escaso poder de orden del Gobierno y junto a ello denota que los autores no tienen interés o preocupación por los habitantes al siniestrar un lugar que presta de un servicio para toda la comunidad, indicó el diputado Jorge Rathgeb.

El legislador comentó que para las mentes enfermas el provocar destrozos, es una señal clara de seguir aumentando problemas y que más encima no reparan que esto atenta también contra el calentamiento global.

«El atentado a esta central hidroeléctrica demuestra una vez más que los violentistas están en contra de las energías limpias, de proteger el medio ambiente y la ecología, están a favor de que se mantenga el calentamiento global y siga el problema en todo el mundo», comentó en primera instancia.

Acto seguido Rathgeb, argumentó que acá y como siempre quienes los sufrirán más, al igual que con los ataques a las siembras o lugares que se cultivan los alimentos, son todos los chilenos porque esto puede venir de la mano con alzas en valores.

«Con esto las cuentas de energía eléctrica se van a encarecer y la gente cada día le significará un costo mayor el tener energías en sus domicilios», complementó el diputado por La Araucanía.

Para finalizar el congresista indicó que esta es otra señal y llamado de atención, para algunos sectores políticos que están en contra del resguardo de la infraestructura crítica, tomando en cuenta el actuar que están teniendo los violentistas en el último tiempo.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario