Diputado Rathgeb por bajas cifras de vacunación por covid: “Al Gobierno se le olvidó que aún seguimos en pandemia”

DIPUTADO RATHGEB POR PANDEMIAPara el actual parlamentario existe una pasividad total del Ejecutivo, lo que se demuestra en la escasa difusión del proceso de inoculación de la dosis bivalente y que la positividad diaria se mantiene en un 10%.

El diputado de Renovación Nacional por La Araucanía y presidente regional de la colectividad, Jorge Rathgeb, realizó un llamado al Gobierno a difundir de manera clara el calendario de vacunación de la dosis bivalente por el covid.

El parlamentario señaló que muchos vecinos de la Región desconocen detalles del proceso y tampoco tienen claridad de los lugares disponibles como vacunatorios, lo que ha incidido en que exista mucha población objetivo que está completamente desinformada.

Rathgeb indicó que 6el Gobierno al parecer se le olvidó que aún continúa la pandemia, manifestando que existe un relajamiento total y que este también se ve reflejado en la ciudadanía.

El congresista comentó que en sus visitas a terreno y también en el diálogo constante con los habitantes de las distintas comunas, muchas son las personas mayores que le han manifestado que no saben del proceso y tampoco dónde recurrir para recibir la correspondiente dosis.

“Al Gobierno se le olvidó que seguimos en pandemia y el caso más claro ejemplo es el escaso número de vacunados con la dosis bivalente sumado a que los números aún no logran bajar, por lo cual estamos con cerca de 400 casos activos en nuestra Región. Antiguamente existía más difusión, había una campaña clara y todos sabían los vacunatorios junto a las fechas, algo que ahora se perdió completamente”, puntualizó el diputado Rathgeb.

El legislador por La Araucanía llamó a la autoridad sanitaria y al Gobierno a no bajar los brazos e informar por los diferentes canales al igual que el inicio del proceso por la influenza, al tiempo que también remarcó que la ciudadanía debe mantener el autocuidado.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario