Diputado Rathgeb por quema de camiones en Victoria: “El objetivo de los violentistas es dejar sin alimentación a las personas”

Diputado Jorge RathgebEl congresista que ha advertido en múltiples oportunidad cual es el blanco de los grupos radicales, señala que lo ocurrido en Victoria es aún más grave ya que se trata de alimentación que va para los jóvenes estudiantes de sectores rurales y urbanos.

Un lamentable hecho se dio a conocer en las últimas horas, esto debido a que sujetos llegaron hasta una empresa de transporte de alimentos en la comuna de Victoria y quemaron cuatro camiones que se encontraban estacionados.

Para el diputado de Renovación Nacional por La Araucanía y presidente regional de la colectividad, Jorge Rathgeb, esto demuestra que los violentista ahora no conforme con todo el daño que provocan, siguen poniendo en riesgo la seguridad alimentaria y que a pesar de las advertencias que ha realizado en múltiples oportunidades, el Gobierno no ha entendido el mensaje.

Rathgeb espera que esto no pase desapercibido y que sea el Ejecutivo que repare que esto es en extremo grave y más aún cuando los vehículos son los encargados de llevar los alimentos a los establecimientos educacionales, por lo cual las víctimas acá son los estudiantes de La Araucanía.

“Hace bastante tiempo que lo vengo diciendo y es que los violentistas, los delincuentes, en La Araucanía, lo que pretenden es dejar sin alimentación a las personas, tratando de destruir el proceso productivo, a quienes producen los alimentos y también a quienes lo distribuyen al resto del país, lo que se ve ratificado cuando atacan empresas que llevan estos insumos a los niños de la parte urbana, de los campos y sectores rurales. Acá el Gobierno debe poner mano dura porque de otra manera el proceso se verá afectado por los delincuentes, violentistas, que lo único que quieren es destruir todo a su paso”, indicó Rathgeb.

El parlamentario espera que la Defensoría de la Niñez, también se haga parte de todas las acciones legales y que salga a condenar este hecho, porque los principales damnificados son los niños y menores de La Araucanía.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.