Debido al grave perjuicio que se origina sobre todo en escuelas rurales que son muchas veces las segundas viviendas de los estudiantes, el parlamentario promoverá esta iniciativa en el hemiciclo.
Uno de los momentos más tristes que deben vivir sostenedores y encargados de escuelas de La Araucanía, tiene que ver con el robo de implementos y mobiliario de establecimientos educacionales.
Estudiantes que quedan sin lo más preciado para recibir sus materias, el retraso a la hora de seguir con sus contenidos y la demora en reponer el material, es parte de todo lo que deben sufrir los alumnos.
Debido a esto que es común en algunos lugares, el diputado de Renovación Nacional por La Araucanía, Jorge Rathgeb, presentará un proyecto que apunta a aumentar las penas a quienes sustraigan especies de colegios.
El congresista espera que esto sea aprobado de forma clara y así apoyar a los jóvenes que están recibiendo sus contenidos y que cada vez que se pierde material, quedan rezagados en su proceso educativo.
«Tenemos una Región con un alto componente rural y por eso cuando roban en los colegios, que son el segundo hogar de muchos estudiantes eso es grave, por lo mismo este proyecto busca sancionar con penas ejemplificadoras a quienes sustraigan implementos de los establecimientos, por lo cual esperamos que tenga un respaldo transversal a una iniciativa que también apunta a combatir la delincuencia», indicó Rathgeb.
El legislador espera que también instituciones que apoyan a la niñez, se hagan parte de esta iniciativa que entrega respaldo a los menores que están en su ciclo educativo.
Dejar una contestacion