Para Rathgeb los dichos formulados por la ONU refrendan lo que él ha sostenido desde septiembre del 2022 cuando pidió medidas que no se adoptaron en su momento y que se tradujeron en pérdidas de vidas humanas, viviendas, animales y el esfuerzo de años de muchas familias.
La Organización de Naciones Unidas (ONU) fue clara en señalar que a nuestro país le faltó claridad en la prevención y en el combate de incendios de grandes dimensiones en zonas rurales con población dispersa.
El diputado de Renovación Nacional por La Araucanía y presidente regional de la colectividad, Jorge Rathgeb, indicó que la observación realizada por la ONU, reafirma una vez lo que él ha planteado sobre el retraso del Gobierno a la hora de planificar la temporada de siniestros, lo que se tradujo en pérdidas de vidas humanas, viviendas, animales y el esfuerzo de años de muchas familias.
Rathgeb reiteró que desde septiembre del 2022 estuvo solicitando medidas, oficiando a distintas reparticiones y que nunca recibió respuestas, lo cual da cuenta para él que el factor común en el marco de la tragedia que se ha vivido en las últimas semanas se debe a un actuar negligente de las autoridades.
Para el parlamentario si hay un organismo internacional reafirmando lo que él señaló es por algo y que eso debe tomarlo el Gobierno a la hora de realizar sus balances y por ende asumir sus responsabilidades.
“Si la ONU a quien la cual la actual administración le hace tanto caso, indica que el país no fue claro en la prevención y combate de incendios es por algo, desde septiembre estuve pidiendo medidas, muchos señalaban que uno estaba encendiendo las alarmas antes de tiempo y qué pasó, fallecieron vecinos, muchos quedaron sin sus casas, agricultores perdieron su trabajo, sus animales y el Gobierno se lava las manos. Acá deben asumir sus responsabilidades y que esto sea una moraleja para el futuro, porque no permitiré que se le falte el respeto a nuestros habitantes como ocurrió recientemente”, señaló Rathgeb.
El parlamentario también llamó a la ciudadanía a estar pendientes en los próximos días ante el anuncio que las temperaturas nuevamente podrán estar sobre los 25 grados lo que podría generar nuevas emergencias.
Dejar una contestacion