Diputado Rathgeb reitera dichos por mal manejo del Gobierno ante incendios: “Si la ONU dijo que faltó claridad y prevención es por algo”

Diputado Rathgeb ONU CONAFPara Rathgeb los dichos formulados por la ONU refrendan lo que él ha sostenido desde septiembre del 2022 cuando pidió medidas que no se adoptaron en su momento y que se tradujeron en pérdidas de vidas humanas, viviendas, animales y el esfuerzo de años de muchas familias.

La Organización de Naciones Unidas (ONU) fue clara en señalar que a nuestro país le faltó claridad en la prevención y en el combate de incendios de grandes dimensiones en zonas rurales con población dispersa.

El diputado de Renovación Nacional por La Araucanía y presidente regional de la colectividad, Jorge Rathgeb, indicó que la observación realizada por la ONU, reafirma una vez lo que él ha planteado sobre el retraso del Gobierno a la hora de planificar la temporada de siniestros, lo que se tradujo en pérdidas de vidas humanas, viviendas, animales y el esfuerzo de años de muchas familias.

Rathgeb reiteró que desde septiembre del 2022 estuvo solicitando medidas, oficiando a distintas reparticiones y que nunca recibió respuestas, lo cual da cuenta para él que el factor común en el marco de la tragedia que se ha vivido en las últimas semanas se debe a un actuar negligente de las autoridades.

Para el parlamentario si hay un organismo internacional reafirmando lo que él señaló es por algo y que eso debe tomarlo el Gobierno a la hora de realizar sus balances y por ende asumir sus responsabilidades.

“Si la ONU a  quien la cual la actual administración le hace tanto caso, indica que el país no fue claro en la prevención y combate de incendios es por algo, desde septiembre estuve pidiendo medidas, muchos señalaban que uno estaba encendiendo las alarmas antes de tiempo y qué pasó, fallecieron vecinos, muchos quedaron sin sus casas, agricultores perdieron su trabajo, sus animales y el Gobierno se lava las manos. Acá deben asumir sus responsabilidades y que esto sea una moraleja para el futuro, porque no permitiré que se le falte el respeto a nuestros habitantes como ocurrió recientemente”, señaló Rathgeb.

El parlamentario también llamó a la ciudadanía a estar pendientes en los próximos días ante el anuncio que las temperaturas nuevamente podrán estar sobre los 25 grados lo que podría generar nuevas emergencias.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario