Diputado Rathgeb tras atropello de Carabinero en Ercilla solicita agilizar la tramitación de todas las leyes de protección a las policías

DIPUTADO RATHGEB ATROPELLO CARABINEROEl parlamentario pidió de manera expresa que es momento de que todos los proyectos que van en línea de resguardar y otorgar mayores facultades a las Fuerzas de Orden y Seguridad tengan celeridad en ambas Cámaras.

Un nuevo hecho de violencia contra personal de Carabineros se registró en las últimas horas en La Araucanía, donde un uniformado resultó con lesiones graves tras ser atropellado en el marco de un control en la comuna de Ercilla.

El diputado de Renovación Nacional, Jorge Rathgeb Schifferli, insistió que estos episodios deben provocar un remezón de conciencia en sus pares y por ende agilizar la tramitación de las leyes de resguardo y mayores atribuciones a las policías.

Rathgeb insistió en la necesidad de que se puedan otorgar mejores condiciones a quienes trabajan en las fuerzas de orden y seguridad o caso contrario escenas como estas con un efectivo lesionado o los homicidios se pueden repetir continuamente.

“Este nuevo hecho de violencia ocurrido en Ercilla demuestra una vez más que la tramitación de las leyes que protegen a Carabineros, a la PDI y a las demás policías, debe hacerse con urgencia a fin de sancionar drásticamente a los responsables”, argumentó el diputado por La Araucanía.

El legislador además comentó que en las huestes del oficialismo y de Gobierno debe existir una voz clara y no dejar todo con dobles lecturas, lo que en definitiva se traduce en seguir entrampando la rápida tramitación de mociones y proyectos que van en beneficio de quienes cumplen con la labor de cuidar y velar por la seguridad de todos los chilenos.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario