Diputado Schubert y disminución de delitos en La Araucanía: “Se debe a un buen trabajo de la fiscalía en coordinación con las policías”

Diputado Schubert 2023El congresista abordó los datos entregados por el Ministerio Público, los cuales indican una considerable baja de delitos de esta índole y afirmó que “es una buena señal”.

El diputado independiente pro Republicano, Stephan Schubert, se refirió a la importante baja de delitos de violencia rural en la Región de La Araucanía, cuya cifra disminuyó en un 43% en 2022, en comparación con el año anterior.

De acuerdo a los datos del Ministerio Público, las denuncias por delitos vinculados a ese contexto pasaron de 977 el 2021 a 561 el 2022, lo que indica un buen indicio para una zona que todavía se mantiene en Estado de Excepción.

Cabe mencionar que las usurpaciones y daños fueron los delitos que más bajaron, en 74 por ciento (de 501 a 173). La amenazas disminuyeron en 56 por ciento (253 a 110) y los atentados incendiarios, homicidios y ataques armados, en 7 por ciento (169 a 157).

Ante estas cifras el parlamentario Stephan Schubert, integrante de la Bancada Anti-terrorista, afirmó que “nos alegramos, porque en la Región de La Araucanía, por primera vez, descienden los delitos violentos. Esto, se debe a un buen trabajo de la fiscalía en coordinación con las policías, así como también el resultado del Estado de Excepción constitucional, y también la ley que castiga de manera más severa el robo de madera”.

Asimismo, el representante por la macrozona sur precisó que “sigue pendiente el robo de usurpación, así como también otras herramientas para poder dejar de lado el Estado de Excepción constitucional, las que siguen siendo imprescindibles para poner pronta solución a esta situación de la región”.

Por último, Schubert recalcó que esto es “una buena señal”, e hizo un llamado al Gobierno a “seguir trabajando, a coordinar de mejor forma, y hacer avanzar, junto con una ley de usurpación, una ley de nuevo sistema de inteligencia”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario