- Desde el gremio confirmaron un paro nacional para este 2 y 3 de agosto.
Una movilización a nivel nacional anunciaron para este miércoles y jueves desde el Colegio de Profesores, con una paralización de 48 horas en demanda del petitorio hecho al Gobierno que contiene ocho puntos, entre ellos el pago de la deuda histórica y del bono al retiro. Los docentes llegarán desde distintas ciudades del país a Valparaíso para marchar en dirección al Congreso y advirtieron al Ejecutivo que de no tener respuestas favorables iniciarán un paro indefinido.
En atención a esta situación, el diputado e integrante de la Comisión de Educación de la Cámara Baja, Stephan Schubert, envió un oficio dirigido al Ministerio de Educación, para que esta cartera informe qué medidas han dispuesto para que los alumnos afectados en su derecho a educarse, en el marco de las movilizaciones antes mencionadas, puedan acceder a sus clases y esto no cause perjuicio en su proceso educativo.
Al respecto el parlamentario sostuvo que “estas movilizaciones impedirán, durante los días señalados, el acceso a la educación de miles de alumnos de nuestro país, lo que profundizará de manera mayor la difícil situación que vivimos en el sistema educacional. Nos preocupa que esta paralización se siga extendiendo y se siga interrumpiendo la educación de miles de niños y jóvenes en el país.”
“Es una gran cantidad de alumnos que no tendrán clases, no tendrán almuerzos en los colegios y no estarán siendo cuidados. Tenemos una profunda crisis educacional en el país y la actitud del Colegio de Profesores no contribuye, lo que necesitamos en todo lo contrario, que los estudiantes asistan a clases”, culminó el legislador.
Dejar una contestacion