Categorías: Educación

Director de Duoc UC Campus Villarrica y Sede Puerto Montt es el nuevo Coordinador de Vertebral Araucanía

El Consejo de rectores de los centros de formación técnica e institutos profesionales acreditados, Vertebral, eligió a un nuevo coordinador del capítulo regional, el ingeniero civil Gonzalo Siade Kúncar.

Vertebral, organismo que entre sus propósitos tiene lograr una contribución a la mejora continua de la calidad de las instituciones socias, y contribuir a las políticas públicas que la rigen, así como relevar la importancia de la Educación TP en la sociedad, eligió al director de Duoc UC como nuevo Coordinador Regional de la Araucanía, quien tendrá como misión identificar los desafíos y oportunidades acorde a la realidad local.

Frente a esto el director de Duoc UC, expresa “Estoy agradecido de asumir este liderazgo, agradecido por la confianza depositada. Sabemos que la educación técnico profesional es fundamental en el sistema educacional chileno, y queremos seguir siendo una opción frente a la igualdad de oportunidades. También en mi gestión quiero fortalecer el intercambio de experiencias y prácticas, entre miembros de Vertebral como con la comunidad”.

En tanto Samuel Moreno director ejecutivo de IP Chile quien fuera su antecesor señala “La educación superior técnico profesional es un acto de responsabilidad social, pues formamos a personas que buscan construir un proyecto de vida que aporte a su situación personal y familiar. Por lo anterior es que el trabajo coordinado y de apoyo mutuo entre las distintas casas de estudios IP y CFT acreditadas de la región, sin duda tributan a que la tarea resulta más gratificante y enriquecedora. Confío en que el director de Duoc UC Villarrica, Gonzalo Siade, seguirá la posta de lo realizado, y proyectará, con el apoyo de todos los líderes del capítulo Araucanía de Vertebral, contribuciones significativas para nuestros estudiantes”.

Esta asociación fundada el 2011 cuenta con más de 25 instituciones adscritas a nivel nacional y quienes componen el capítulo regional de La Araucanía son: Duoc UC, Aiep, IP Chile, Santo Tomás, Inacap, Teodoro Wickel.

prensa

Entradas recientes

Evelyn Matthei celebra Fiestas Patrias con esquinazo en su comando: “Nuestro desafío es que cada chileno y chilena sienta orgullo de su tierra”

La candidata presidencial Evelyn Matthei celebró este martes un esquinazo dieciochero en la sede de…

10 horas hace

Diputado Leal arremete contra ministra de Defensa por negar carácter terrorista de la CAM y la WAM

El parlamentario gremialista acusó a Adriana Delpiano de darle la espalda a las víctimas de…

12 horas hace

El sabor de la cocina popular chilena se tomará el Parque Urbano Isla Cautín con la 3ª versión del Mundial del Pebre 2025

Este viernes 19 de septiembre, el Parque Isla Cautín será escenario de la tercera edición…

12 horas hace

Encuentro de danza infantil da inicio a las celebraciones patrias en Temuco

Más de 350 pequeños artistas dieron vida al Primer Encuentro de Agrupaciones Folclóricas Infantiles en…

12 horas hace

Hospital de Temuco implementa Departamento de Gestión Hospitalaria Integral para optimizar procesos clínicos y administrativos

El Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena implementó recientemente el Departamento de Gestión Hospitalaria Integral, una…

13 horas hace

Karen Paola y Consuelo Schuster se presentarán en Temuco para celebrar las Fiestas Patrias

El Festival Folclórico Costumbrista de Temuco será uno de los panoramas imperdibles de las Fiestas…

13 horas hace