Dirigentas sociales del macrosector Amanecer se reunieron con el gobernador Luciano Rivas, para compartir sus apreciaciones e inquietudes respecto a necesidades de su sector, principalmente las asociadas a la construcción del nuevo Centro de Salud Familiar (Cesfam), que beneficiará a 21.00 habitantes de la capital regional.
El gobernador regional Luciano Rivas, en la reunión reafirmó el compromiso de parte del Gobierno Regional y señaló “siempre lo hemos dicho, la salud es uno de los temas prioritarios para nuestro Gobierno Regional, por lo que seguiremos trabajando para entregar bienestar y calidad de vida, gestionando soluciones y mejores condiciones para los habitantes de La Araucanía”.
El gobernador Rivas dio a conocer el estado de avance de esta importante obra cuyo financiamiento es un esfuerzo compartido entre el Gobierno Regional de La Araucanía y el Ministerio de Salud. Actualmente, indicó la autoridad, está en los procesos administrativos para la reevaluación del Ministerio de Desarrollo Social, lo que permitirá actualizar el presupuesto vigente e iniciar un nuevo proceso licitatorio.
La máxima autoridad de La Araucanía, agradeció el compromiso de las dirigentes para con la comunidad y señaló que como Gobierno Regional “mantenemos una gestión de puertas abiertas, para continuar respaldando a nuestros vecinos”.
El artista urbano abrirá la jornada en un viernes que promete música, ambiente de fiesta…
El Consejo General aprobó de forma unánime que la versión XXXII se realice en la…
La abogada mapuche independiente Rosa Catrileo confirmó que ha reunido los patrocinios requeridos por el…
· Iniciativa impulsada por la Delegación Presidencial de La Araucanía, en conjunto con el Sence,…
Reducir listas de espera, potenciar la red asistencial, concluir obras en ejecución y recuperar la…
A partir de las remuneraciones de agosto de 2025, los empleadores y empleadoras deben comenzar…