Dirigentas sociales del macrosector Amanecer se reunieron con el gobernador Luciano Rivas, para compartir sus apreciaciones e inquietudes respecto a necesidades de su sector, principalmente las asociadas a la construcción del nuevo Centro de Salud Familiar (Cesfam), que beneficiará a 21.00 habitantes de la capital regional.
El gobernador regional Luciano Rivas, en la reunión reafirmó el compromiso de parte del Gobierno Regional y señaló “siempre lo hemos dicho, la salud es uno de los temas prioritarios para nuestro Gobierno Regional, por lo que seguiremos trabajando para entregar bienestar y calidad de vida, gestionando soluciones y mejores condiciones para los habitantes de La Araucanía”.
El gobernador Rivas dio a conocer el estado de avance de esta importante obra cuyo financiamiento es un esfuerzo compartido entre el Gobierno Regional de La Araucanía y el Ministerio de Salud. Actualmente, indicó la autoridad, está en los procesos administrativos para la reevaluación del Ministerio de Desarrollo Social, lo que permitirá actualizar el presupuesto vigente e iniciar un nuevo proceso licitatorio.
La máxima autoridad de La Araucanía, agradeció el compromiso de las dirigentes para con la comunidad y señaló que como Gobierno Regional “mantenemos una gestión de puertas abiertas, para continuar respaldando a nuestros vecinos”.
La comuna de Lautaro inauguró este viernes el nuevo Centro Comunitario de Cuidados, ubicado en…
Con una masiva convocatoria y un marcado espíritu de colaboración, el Hospital San José de…
En una ceremonia marcada por la emotividad se realizó esta entrega de un lugar ubicado…
Frente a la creciente crisis de salud mental y adicciones que afecta a la comuna,…
● Con una inversión de 2.800 millones de pesos por parte del MOP, el proyecto…
En una emotiva ceremonia, la Dirección Regional del Trabajo, junto al Consejo Tripartito de Usuarios…