Dirigentas sociales del macrosector Amanecer se reunieron con el gobernador Luciano Rivas, para compartir sus apreciaciones e inquietudes respecto a necesidades de su sector, principalmente las asociadas a la construcción del nuevo Centro de Salud Familiar (Cesfam), que beneficiará a 21.00 habitantes de la capital regional.
El gobernador regional Luciano Rivas, en la reunión reafirmó el compromiso de parte del Gobierno Regional y señaló “siempre lo hemos dicho, la salud es uno de los temas prioritarios para nuestro Gobierno Regional, por lo que seguiremos trabajando para entregar bienestar y calidad de vida, gestionando soluciones y mejores condiciones para los habitantes de La Araucanía”.
El gobernador Rivas dio a conocer el estado de avance de esta importante obra cuyo financiamiento es un esfuerzo compartido entre el Gobierno Regional de La Araucanía y el Ministerio de Salud. Actualmente, indicó la autoridad, está en los procesos administrativos para la reevaluación del Ministerio de Desarrollo Social, lo que permitirá actualizar el presupuesto vigente e iniciar un nuevo proceso licitatorio.
La máxima autoridad de La Araucanía, agradeció el compromiso de las dirigentes para con la comunidad y señaló que como Gobierno Regional “mantenemos una gestión de puertas abiertas, para continuar respaldando a nuestros vecinos”.
La gestión del alcalde Sebastián Álvarez revirtió un déficit crónico, denunció irregularidades heredadas y proyecta…
La cartera explicó que los recursos reasignados al proyecto Cerro Centinela provienen de iniciativas que…
El parlamentario expresó su preocupación por uso de recursos regionales para financiar expropiación de toma…
El concurso de obras de riego y drenaje de la Subdirección Nacional Sur de Conadi,…
El proyecto institucional InES Género "Más mujeres, más ciencia e innovación: fortalecimiento de capacidades institucionales…
La compra de casi 100 hectáreas de la megatoma de San Antonio, por más de…