Dúo Huichipirichi lanza su primer sencillo y videoclip “Achí estornudo yo”

“Achí estornudo yo” es el nombre del primer sencillo y videoclip de la agrupación musical Huichipirichi, formada por el destacado cantautor temuquense Juanjo Montecinos y su hija Isabela que será lanzado este miércoles 17 de agosto en distintas plataformas digitales. Esta nueva propuesta musical nacida en Temuco, busca entregar entretención y enseñanzas para toda la familia a través de la música en variados estilos.
Historia
Desde que Isabela aprendió a hablar, fueron cantando e inventando canciones junto a Juanjo, a modo de juego y entretención, pero en la pandemia pensaron que sería lindo cantarle las canciones a más personas. Fue así como se presentaron en un par de eventos online, pero el 28 de diciembre de 2022 dan su primera función ante un público en el CECREA de Temuco, ese día marca el hito de su primera presentación en vivo.
Isabela Montecinos, Huichi, con H de hija, comenta que  “queremos que los niños a través de esta canción aprendan a que hay que taparse la boca cuando estornudan, así no contagiamos a nuestros seres queridos. Yo estoy muy contenta porque estoy cantando y divirtiéndome con mi papá,  me gusta que los niños aprendan con nuestras canciones y se diviertan con ellas.”
Para Juanjo Montecinos, Pirichi, con P de papá, este nuevo proyecto musical es muy especial “Cantar y crear canciones con mi hija es algo maravilloso, pero por sobre todas las cosas, poder entregar un mensaje a los niños, niñas y sus familias es lo que más nos motiva. El arte puede ayudar a generar importantes cambios para que las nuevas generaciones sean más conscientes y empáticas. Nuestra música busca entretener pero entregando contenidos. La canción en particular, busca enseñar de una manera entretenida a estornudar y toser cuando estamos con algún resfrío o gripe, con el fin de cuidar a las demás personas de nuestro entorno.”
Para el videoclip se llevó a cabo un trabajo de subtitulado y traducción a lengua de señas con el objetivo de que la canción pueda ser disfrutada por todo el público, lo que será una característica disponible en todos los trabajos de Huichipirichi.
La invitación queda extendida para el miércoles 17 de agosto, día que será el estreno de “Achí estornudo yo” de forma simultánea en las plataformas digitales Spotify, Apple Music, Deezer, Amazon Music y YouTube

Link estreno VideoClip: https://bit.ly/3DS92se
www.instagram.com/huichipirichimusica/

prensa

Entradas recientes

“El Juego del Calamar” llega a su fin: durante esta madrugada se estrena la temporada final en Chile

Los últimos seis capítulos de la exitosa serie surcoreana estarán disponibles desde las 3:00 AM…

12 horas hace

El 77% de los chilenos señala que su sueldo le dura dos semanas o menos

Vivienda, deudas y alimentación son los principales gastos. Además, el 46% de las personas trabajadoras…

12 horas hace

Rutas Fluviales Araucanía lanza su temporada de invierno con experiencias únicas en Carahue y Toltén

Kayak, pesca recreativa, gastronomía lafkenche y travesías por los ríos Toltén e Imperial son parte…

13 horas hace

Con proyecto Corfo se lanza “Plataforma Red Circular Araucanía” para proyectar el futuro sostenible de la construcción en la región

Con apoyo Corfo el proyecto, “Red de Flujos y Encadenamiento Productivo en Construcción para una…

13 horas hace

Rondas Impacto en La Araucanía superan los 1.000 detenidos: operativo del 25 de junio dejó 178 aprehendidos

Seremi de Seguridad Pública destacó el despliegue estratégico de Carabineros por tierra y aire, reforzando…

13 horas hace